-
El lateral vasco asegura sentirse “muy cómodo” con la acogida y el juego del Melilla, y promete ir “a tope” desde el inicio
-
“Me gusta que haya equipos difíciles en el grupo IV”, asegura el nuevo jugador unionista
El joven lateral eibarrense Josu Ibarbia es, sin duda, uno de los jugadores que ha caído de pie en el vestuario de la UD Melilla. Su sencillez, nobleza e incansable afán de superación le han hecho, en este poco tiempo, ganarse el cariño de sus compañeros. Procedente de un clima cultural bien distinto al melillense, el defensor azulino dice encontrarse muy cómodo hasta la fecha, tanto con la acogida personal como con la marcha del equipo. En la mañana de ayer, el lateral de la escuadra de nuestra ciudad, Ibarbia ha hecho una valoración de la pretemporada, tanto suya como la del equipo, mostrándose bastante ilusionado al respecto antes de que la semana próxima se de el pistoletazo de salida a la temporada regular 2017-2018, en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español, con muy buenas sensaciones tras la magnífica pretemporada realizada por los jugadores dirigidos por Manolo Herrero: “Estoy muy contento con la pretemporada que hemos hecho, futbolísticamente muy bien y también bien porque he conocido a nuevos compañeros que me han hecho sentir muy valorado, estoy contento con ello”, ha relatado.
En cuanto a este drástico cambio de aires que ha vivido en apenas un mes, reconoce que “venía con ganas”, pero que además “con todo el apoyo de los compañeros y demás gente cercana” le está resultando todo “aún más fácil”.
Hablando única y exclusivamente de la parte deportiva, se siente bastante cómodo y feliz. “Los compañeros me están ayudando –comenta-, y yo a base de trabajo, ilusión y ganas de aprender voy a seguir mejorando. Intentaré dar todo para el equipo”, expresa el jugador procedente del Sanse, filial txuriurdin.
Acerca de su competencia con Pepe Romero, uno de los mejores laterales salidos de la cantera melillense, asegura que se vive una “competencia sana y buena para mejorar, una competencia que me ayuda a no rendirme nunca”. Ibarbia dice tener claro que va a dar en cada entrenamiento el máximo. “Luego ya se verá”.
El futbolista vasco dice tener ya muchas ganas de que arranque la competición, ve “un muy buen equipo para conseguir muy buenas cosas”. Dice estar “muy motivado e ilusionado” y, con un acento muy característico, promete ir “a tope” desde el inicio.
Haciendo un análisis de su nueva escuadra, Josu apunta que “en este Melilla hay muy buenos jugadores, sobre todo que saben muy bien qué juego hacer en cada partido y en cada nuevo reto. Técnica y tácticamente la combinación de gente joven y veterana es muy positiva. Nos hace un equipo muy fuerte”.
Todos los jugadores de la primera plantilla de la entidad azulina y, entre ellos, Ibarbia ya están deseosos de que el balón comience a rodar y, de esta forma, dar las primeras de las alegrías a toda la afición de nuestra ciudad que ya está deseoso de ver a su equipo en evolución deportiva.