Josep Franch, base del Guipuzkoa Basket Club, podría ser el próximo director de orquesta del Melilla Baloncesto, si los trámites que el jugador y el Decano de la LEB Oro llegar a buen puerto.
En la jornada de ayer, algunos medios digitales y muchas redes sociales situaban al jugador en la plantilla del Melilla Baloncesto, un hecho que, sin embargo, desde las filas del club melillense no quieren confirmar hasta que no se haya rubricado el contrato, máxime con los recientes acontecimientos sucedidos con su predecesor en el puesto, el también catalán Albert Sàbat.
El fichaje de éste último fue anunciado por el club a finales del pasado mes de julio, sin embargo a mediados de este mes, el jugador anunciba que rompía su contrato con el Decano, alegando una oferta mejor.
El caso todavía está sin resolverse, aunque el jugador ya se encuentra con su nuevo equipo, el Juventud de Badalona, y ayer mismo firmaba sus primera camisetas con el club y ante su nueva afición.
Con este panorama, y ante la necesidad de hacerse con la figura de un base para esta temporada, el Melilla Baloncesto ha seguido buscando en el mercado y todo apunta a que en las próximas horas se pueda hacer efectivo el fichaje de Josep Franch, un joven jugador de 24 años y de 1,90 de altura.