Josep Franch, que desde pasado el sábado es ya jugador del Club Melilla Baloncesto, aseguró en sus primeras declaraciones para el equipo que está muy contento por este fichaje y que el Decano “es el sitio idóneo para seguir progresando”.
El jugador, que el mismo sábado llegaba a la ciudad, explicó en una entrevista concedida a la página web del club cuáles son sus sensaciones después de firmar por el equipo de la ciudad autónoma.
El joven base catalán no duda en expresar su alegría desde el primer momento de firmar por el Decano, ya que considera que es la mejor opción en un año muy importante para él. “Estoy muy contento y tengo muchas ganas de poder empezar a entrenar con los compañeros. Creo que éste es un paso importante en mi carrera porque necesito recuperar la confianza y la ambición y estoy convencido de que Melilla es el sitio idóneo para poder seguir progresando y con mis compañeros alcanzar los objetivos comunes”.
El proyecto, clave
Franch asegura que el proyecto que le presentó el club melillense ha sido clave para aceptar la propuesta azulina. “Me ha convencido el gran proyecto que se está haciendo y que resulta realmente interesante. El poder aportar mi baloncesto para que el equipo pueda crecer este año ha sido importante. Tengo ganas de empezar porque creo que va ser un año muy bonito”.
También ha jugado en la balanza de su decisión la conversación con el entrenador. Según aseguró el base “antes de firmar quise hablar con Alejandro para que me explicara el proyecto que había y qué podía aportar yo al equipo. Me dijo que espera que sea un jugador importante y que tendría también una importante responsabilidad en el juego. Eso era justo lo que estaba buscando”, comentó.
De igual forma, las buenas referencias que ha tenido por parte de ex jugadores del club que preside Jaime Auday han sumado en su decisión. En este sentido dijo que “varios jugadores que han jugado aquí me han hablado muy bien de la ciudad y del club”.
Para concluir, en lo personal, el badalonés espera volver a recuperar su juego y con él, ayudar al equipo lo máximo posible para que sea que una gran temporada: “Éste era un paso necesario para mí. En los últimos años quizá he perdido la alegría jugando a baloncesto y creo que esto me va a venir muy bien para recuperarla. Necesito pasármelo bien y creo que cuando juego divirtiéndome siempre hago mejor a mis compañeros y estoy convencido de que lo voy a hacer esta temporada porque he venido a Melilla para ello. Quiero sentirme importante, jugar con tranquilidad y volver a hacerlo con alegría. Estoy seguro de que voy a hacerlo bien”, concluyó.