• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Josefa López competirá con Gloria Rojas como precandidata del PSOE a las próximas elecciones

El plazo de recogida de avales se abrirá el miércoles 21 de septiembre y finalizará el próximo martes 27

por Redacción El Faro
20/09/2022 16:45 CEST
Josefa López competirá con Gloria Rojas como precandidata del PSOE a las próximas elecciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Melilla ha informado de una segunda precandidatura para optar a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en las próximas elecciones locales y autonómicas de mayo de 2023 tras haber concluido este martes al mediodía el plazo de presentación. De esta manera, Josefa López se une a la secretaria general del partido, Gloria Rojas, quien presentó su precandidatura el lunes.

Una vez verificada la documentación por parte de la Comisión Regional de Ética y Garantías, ésta ha determinado que ambos cumplen con los requisitos exigidos en las bases de convocatorias aprobada por la CEF y ha elevado dicha información al Comité Organizador Federal.

Por todo lo expuesto anteriormente, Gloria Rojas y Josefa López han obtenido la condición de precandidatas.

Asimismo, el plazo de recogida de avales se abrirá el miércoles 21 de septiembre y finalizará el próximo martes 27 a las 12:00 horas y siendo el porcentaje de avales mínimo para obtener la condición de candidato el del 6% y el máximo exigido el del 10% del censo cuya fecha de cierre está establecida a 1 de junio de 2022.

Recientemente desde el PSOE anunciaron que ya tenían la relación de municipios y comunidadesdonde se celebrarían las primariasde octubre a las elecciones autonómicas y municipales, con algunosaplazamientos significativos, comolas ciudades de Madrid, Salamanca,Las Palmas de Gran Canaria o Torrevieja, donde tendrán lugar en di-ciembre. El partido explicó que según acuerdo de la Comisión Ejecutiva Federal alcanzado el 29 de agosto, las votaciones quedaron fijadas para el 9 y el 16 de octubre o para el 11 y 18 de diciembre, en función de lo demandado por las comisiones.

Las 13 comunidades españolas no históricas (todas excepto Andalucía, Catalunya, Galicia y País Vasco), así como las ciudades de Melilla y Ceuta, celebrarán elecciones autonómicas el 28 de mayo de 2023, coincidiendo con los comicios municipales. Por lo tanto, en dichos comicios, además de las dos ciudades autónomas, elegirán sus Parlamentos Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

En la actualidad, el PSOE gobierna en la mayoría de las comunidades donde habrá elecciones, con Javier Lambán en Aragón, Adrián Barbón en Asturias, Ángel Víctor Torres en Canarias, Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. Guillermo Fernández Vara en Extremadura, Francina Armengol en Baleares, María Chivite en Navarra y Concha Andreu en La Rioja. El PP, por su parte, ocupa las presidencias de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso; Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco; y de Murcia, con Fernando López Miras, así como de la ciudad autónoma de Ceuta, con Juan Jesús Vivas. Miguel Ángel Revilla gobierna desde hace años en Cantabria con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), en tanto que en Melilla está Eduardo de Castro como independiente.

Tags: Gloria RojasJosefa López

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 2 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 6 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 7 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 7 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 8 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    El PSOE es un partido sentenciado al olvido mientras sigan al frente el Sr. Pedrito y sus alianzas con traidores independentistas y parásitos en coalición.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023