Este martes al mediodía ha finalizado el plazo para la entrega de avales para las primarias del PSOE en Melilla para encabezar la lista electoral en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2023.
Según ha informado el PSOE, Los representantes de la candidatura de Gloria Rojas han recogido cerca del centenar de avales pero, puesto que el máximo permitido son 30, han optado por entregar el aval de 30 afiliados sin cargos orgánicos ni institucionales. La totalidad de ellos ha sido validada por el Comité de Ética y Garantías Regional.
En el caso de la precandidatura de Josefa López, ha hecho entrega de casi una treintena de avales, de los cuales uno ha sido anulado por no cumplir los requisitos exigidos.
Verificados y validados los avales presentados, la Comisión de Ética Regional ha realizado una proclamación provisional de candidaturas, contra la que cabrá recurso de reposición en primera instancia ante la Comisión dentro de un plazo de 24 horas desde la proclamación.
Transcurrido el plazo de presentación y resolución de recursos, sin que se haya presentado ninguno la proclamación, devendrá en definitiva.