Los atletas de nuestra ciudad tienen potencial para seguir subiendo posiciones a lo largo de este año como son María Bueno y Óscar López.
El presidente de la Federación Melillense de Triatlon, José Ismael Payá entró a valorar el ranking de los deportistas locales, a muy pocos días del comienzo de la temporada de triatlón, asegurando sobre María Bueno que “podían haber estado mucho más arriba, de haber tenido suerte en el pasado Campeonato de España de Duatlón donde las averías mecánicas fueron la clave, aún, así estamos totalmente satisfecho de la posición que ocupa en la actualidad, la novena plaza, puesto que sabemos el potencial que tiene esta chica para la practica de este deporte”.
De Oscar López Belmonte, dijo que “sabemos que subirá posiciones dentro del ranking nacional debido al potencial deportivo que atesora y sobre todo a las ganas de mejorar deportivamente, viéndose en las próximas competiciones que intervendrá”.
Uno de las handicaps que encuentra la Federación Melillense de Triatlon “es la falta de liquidez económica para que estos chavales se hayan podido desplazar al próximo Campeonato de España de categoría cadete que se celebró el 8 de mayo en la localidad de A Coruña, donde estuvieron presentes los mejores triatletas de nuestro país”.
Hay que destacar también el trabajo que está realizando el triatleta en edad junior, Manolo Martínez que poco a poco está escalando posiciones, “ya que en la actualidad se encuentra situado en la posición 50 del ranking nacional”.
Ya se está trabajando de manera importante en la celebración el próximo 15 de mayo del II Triatlon Ciudad de Melilla, tercera prueba puntuable del Autonómico de este deporte, a falta de confirmar cual será el lugar escogido para su celebración y preparatorio para el Clasificatorio del Campeonato de España que se celebrará el próximo 12 de junio, donde se espera la llegada de numerosos participantes de tierras peninsulares que lucharán para intentar hacerse un hueco para el Campeonato de España.
En estas últimas, ya se está viendo el trabajo que están realizando los triatletas locales para llegar en las mejores condiciones físicas posibles, gracias sobre todo al trabajo de los cinco clubes existentes en nuestra ciudad que están poniendo el alto nivel de cada una de las pruebas que se realizan.La prueba del 15 de mayo será la primera de esta temporada comienza la temporada de triatlon donde aparecerán los verdaderos especialistas de esta disciplina, teniendo la certeza de la tremenda igualdad que habrá en cada uno de los eventos que se celebrarán.
Desde hace algunos días ya se está trabajando de manera muy importante en que todo salga a pedir de boca, puesto que se tiene la certeza de que los buenos resultados tienen que llegar durante la presente temporada.
La mayoría de los competidores locales estarán en la línea de salida, a la búsqueda de los puntos necesarios para clasificarse para las pruebas del Campeonato de España, puesto que hay que recordar que una de ellas se tiene previsto celebrar en nuestra ciudad durante los próximos meses, por lo que, la preparación de todos los triatletas estará puesta en esas fechas para intentar llegar en las mejores condiciones posibles.