El activista melillense y líder de Pro Derechos de la Infancia (Prodein), José Palazón, se ha vuelto a hacer con un premio de fotografía de SOS Racismo.
Esta vez ha sido en la sección ‘Historias’ por un grupo de imágenes tituladas ‘Gritos de libertad’. El primer premio de la categoría individual ha sido, por otro lado, para el fotógrafo de la ciudad Jesús Blasco de Avellaneda, por una instantánea que refleja a un migrante escondido bajo un todoterreno y que lleva por nombre ‘¡No me expulsen!’
Blasco también se ha llevado el segundo premio de la sección ‘Historias’, cuyo ganador es Palazón. El trabajo de este melillense se llama ‘La alargada sombra de las luces de Feria’ y consta de fotografías de menores extranjeros escondidos en atracciones, lo que se conoce como ‘Operación feriante’.
Hay que recordar, sobre estos galardones que entrega de forma anual la ONG SOS Racismo, que Palazón ya ganó en 2015 en la sección ‘Paisaje desolador’ por su imagen de un grupo de subsaharianos saltando la valla frente al campo de golf de Melilla. Esta fotografía también se llevó premios en otros certámenes internacionales.