“Podría haber sido una temporada excelente, pero nos han marcado los últimos cinco partidos”. José Huertas, presidente del Melilla FS, atendió gustosamente a El Faro para valorar la temporada de su club, donde el equipo se quedó muy cerca de los play-offs de ascenso, estando con opciones a falta de tres jornadas, aunque desafortunadamente, tras una derrota inmerecida en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz ante el que era el líder de la Segunda División, el Castell Peñíscola Benicarló hizo mucho daño a los jugadores y perdieron el tren de las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría. También informó que la próxima semana comenzará a trabajar con su Junta Directiva para ir planificando la temporada 2013-2014, empezando por las renovaciones, ya que en estos momentos no tiene jugadores ni entrenador con contrato en vigor.
–¿Cómo valora la temporada realizada por el Melilla FS, que se quedó a las puertas de los play-offs de ascenso?
–De notable alto. Podría haber sido excelente, pero nos han marcado los últimos cinco partidos.
–¿Ha sido un fracaso no entrar en los play-offs?
–No, puesto que la primera preferencia era mantenernos en la categoría, aunque con los jugadores que teníamos podíamos haber optado a algo más, a pesar de que la plantilla era corta. Más que fracaso diría desilusión porque podríamos haberlos alcanzado.
–¿Es oficial que el entrenador no continuará?
–El entrenador como todos tenía contrato por un año y este acabó en el último partido. Oficialmente a día de hoy no tenemos ni entrenador ni jugadores.
–¿Tiene pensado seguir con el bloque o cambiará algo?
–Todo depende de cómo planteemos la próxima temporada, que será a partir de la semana que viene, según la disponibilidad económica del club. Lo que es cierto es que queremos contar, al menos, con todos los jugadores de Melilla y alguna incorporación más. Después miraremos los de fuera y el entrenador que venga se tendrá que adaptar a las necesidades reales del club y a nuestras pretensiones y de ellas a día de hoy no hemos hablado con nadie.
–¿Sigue viva esa posibilidad de estar en Primera División?
–Posibilidad de estar en Primera División ninguna, ya que todo pasaba y pasa por el plano deportivo, que es la exigencia de la Ciudad Autónoma y no pasa por nuestra mente el comprar ninguna plaza. Tampoco es nuestra idea, si estamos algún día en Primera División deberá de ser por méritos deportivos.
–¿Cómo planteará la temporada que viene? ¿Un equipo para salvar la categoría o para buscar algo más?
–Como he comentado antes todo dependerá de la reunión con el consejero de Deportes. A partir de ahí habrá que sopesar que es lo que le conviene o no al club y hacer el proyecto más acorde a todo.
–¿Con qué momento se queda de la temporada?
–No cabe duda que con la eliminatoria de Copa del Rey ante el FC Barcelona y de esa casta que demostraron los jugadores de Melilla, sin desmerecer al resto.
–¿Cuál ha sido el peor?
–La desilusión de los últimos cinco partidos o la desgana.
–¿Qué le pareció el equipo filial?
–Bien, se salvó la categoría y estará un año más. Únicamente tendremos que sentarnos y hablar del proyecto de cantera porque hay que sacar provecho de los jugadores de Melilla para que suban al primer equipo y eso esta temporada no se ha hecho. Esa es la realidad de un filial y si su proyecto es otro pues la filialidad de nada sirve.
–¿Cómo valoras el papel de la afición?
–Primordial. Como siempre los incondicionales han estado apoyando al equipo en todo momento. Esta temporada se han enganchado muchos más espectadores que en temporadas anteriores. La media, quitando el partido de Copa que fue un lleno absoluto, ha sido muy superior.
Para finalizar, el presidente del Melilla FS, indicó que “espero que en una de estas temporadas apuesten por este deporte que está en alza y que lo está demostrando, tanto a niveles particulares como privados, como a nivel institucional, porque considero que como ciudad, con un poco más de ayuda, quizás podamos alcanzar metas en la que podemos desempeñar muy buen papel. Los deportistas melillenses han demostrado que pueden participar en categorías superiores a esta y también tenemos referentes fuera que podrían volver a nuestra ciudad para jugar en el Melilla FS”.