El futbolista José Enrique Rodríguez (Almería, 26-08-1995) es nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla. Miguel Rivera suma calidad, velocidad y potencia al proyecto y lo hace con un delantero centro de envergadura (186 centímetros de estatura) que viene de marcar 9 goles en el Atlético Mancha Real, escuadra que milita la temporada pasada en el mismo grupo de la Segunda RFEF que la UD Melilla.
Natación Almería, C.P. Almería, Los Molinos y Estudiantes Almería, Arenas de Getxo, Almería B, Burgos C.F. Promesas y el citado Mancha Real figuran en el currículum de un futbolista que se ha curtido a base de trabajo y que ha explotado en las dos últimas temporadas vestido de verde. El curso pasado, por ejemplo, disputó 36 partidos, estuvo en el campo 2.463 minutos y acabó firmando 9 dianas. Una de ellas, nada menos, al Granada C.F. en Copa del Rey, que dio una victoria histórica a los jiennenses por 1-0.
Llegó a Mancha Real en enero de 2020 y en media temporada ya demostró lo que era capaz de hacer. Lo hizo con su aportación al juego y firmó dos goles. Era sólo el avance de lo que vendría después. En su primera campaña completa en La Juventud, la 2020-2021, finalizó con 12 goles en su cuenta y fue pieza fundamental para que los de Pedro Bolaños ascendieran a Segunda RFEF. Y el ejercicio pasado, lo dicho, más de los mismo: 9 goles y de nuevo vital para lograr la permanencia en la categoría.
El ‘9’ cambia de equipo, pero mantiene el mismo objetivo: seguir metiendo goles, ahora para ayudar al proyecto de la Unión Deportiva Melilla.
Este futbolista se tiene que convertir en una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego del primer entrenador Miguel Rivera, para ser el referente en ataque en cada uno de los partidos que disputará la escuadra de nuestra ciudad durante la próxima temporada liguera.
Con esta nueva incorporación la plantilla azulina se va cerrando, con un plantel de jugadores de una gran calidad que ilusionan mucho a la afición melillense que está deseosa de que comience el balón a rodar para ver en evolución a todos los nuevos futbolistas del plantel unionista.
Actualidad deportiva
La competición en Segunda RFEF comenzará el fin de semana del 3-4 de septiembre, por lo que Miguel Rivera y su cuerpo técnico han programado seis semanas de preparación a partir del 25 de julio.
Ese es el día fijado para comenzar con las pruebas de esfuerzo y los reconocimientos médicos a la plantilla, y en la jornada siguiente tendrá lugar el primer contacto con el verde. Será el pistoletazo de salida a los entrenamientos físicos y, de manera progresiva, se irán incorporando los conceptos tácticos y la estrategia que Rivera quiere imprimir a su equipo. Después de unas cuantas sesiones de entrenamientos de pretemporada se disputarán los encuentros amistosos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de la competición liguera en la Segunda RFEF.