Los usuarios de los cinco centros de acogida de menores pasarán por las instalaciones de la Escuela Autonómica de Vela de Melilla para recibir nociones de la vela ligera con diferentes monitores.
La Escuela Autonómica de Vela de Melilla (EVAM), entidad dependiente de la Federación Melillense de Vela, y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad han puesto en marcha una iniciativa por la que los usuarios de los cinco centros de acogida de menores de nuestra ciudad, tanto públicos como concertados, dispondrán de la oportunidad de pasar por las instalaciones de la EVAM, situadas en el Puerto Noray, a lo largo de esta semana y la próxima para hacerles llegar de manera importante el mundo de la vela, puesto que todos tendrán la misma oportunidades de hacerse al mundo de la vela ligera con todos los monitores de la Escuela Autonómica de Vela de Melilla.
Las primeras que pudieron disfrutar con esta actividad fueron las chicas de la Divina Infantita, que lo hicieron en la mañana del pasado lunes en un grupo aproximado de veinte personas. También se beneficiarán de esta iniciativa los integrantes de los centros Nuevo Futuro, Hermano Eladio, Centro Asistencial y La Purísima.
A través de estas jornadas lúdico-deportivas, los participantes en la misma van a poder iniciarse en un deporte como la vela, alternativo y muy vinculado a la cultura de nuestra ciudad, además de para conocer el litoral que nos rodea. Del mismo modo, todos los que asistan recibirán una clase teórica sobre los conceptos que hay que tener claros antes de emprender una gran aventura por el Mar Mediterráneo, como las partes del barco, las medidas de seguridad, la utilización del chaleco salvavidas... Una vez a bordo, disfrutarán del paisaje y de un bonito paseo.
La EVAM pone a disposición de los usuarios de estos centros sus dos embarcaciones escuela, una zodiac, un barco de salvamento y varios kayaks.
Sin duda, la experiencia resultará inolvidable para todos aquellos que tengan la oportunidad de tomar parte en esta actividad y sobre todo que con el paso de los meses ya han sido muchos los chavales de nuestra ciudad que han tenido la oportunidad de acercarse al mundo de la vela.
Una vez más se demuestra el gran trabajo que se está realizando por parte de todos los monitores de la Federación Melillense de este deporte puesto que son muchas las horas que se tiran en las diferentes embarcaciones en las aguas del litoral melillense.