Numerosos alumnos recibieron nociones sobre la necesidad de apostar por una gestión sostenible dentro de la empresa.
Promesa organizó ayer una nueva jormada sobre responsabilidad social en la empresa, una inicitaiva que se realiza en la ciudad por segunda vez y en la que numerosos alumnos recibieron nociones sobre la mejor manera de gestionar una empresa en el ámbito de la sostenibilidad ambiental y social.
En este sentido, la jornada corrió a cargo de la empresa ‘Empieza consulting’, una entidad especializada en recursos humanos y en temas de responsabilidad social y que de hecho, han llevado a cabo varias acciones en Melilla según comentó una de las responsables del evento, Auxiliadora Zapata.
De este modo, el acto contó con la presencia de varios especialistas, en concreto Carolina Gorgé y Gloria Alonso junto a Pilar Gómez y Félix Velasco. Así, se habló de temas como la guía del emprendimiento responsable y cómo aplicar la responsabilidad social en la creación de empresas en Melilla y también cómo emprender en tiempos de crisis.
Uno de los aspectos más relevantes fue la presentación de una guía de responsabilidad social en la empresa que en estos momentos puede consultarse en la web de Promesa, según confirmó Zapata.
Junto a ello, también se disertó sobre la importancia de mantener la sostenibilidad ambiental en la empresa así como una correcta gestión de los recursos humanos.
Entre ellos, los ponentes destacaron las personas con algún tipo de discapacidad, a las que hay que saber integrar adecuadamente y por último, la gestión del resto del personal cuyo trabajo debe realizarse en las mejores condiciones posibles. Todo ello puede redundar en una disminución de los costes en la empresa.