Alumnos franceses y del IES Virgen de la Victoria participaron en dicha actividad.
La Escuela de Vela Autonómica de Melilla (EVAM), entidad dependiente de la Federación Melillense de Vela, contó en la tarde del pasado martes, en sus instalaciones de Puerto Noray, con la visita de los alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria, así como también con la presencia de chicos y chicas del College La Feuillade, un centro escolar de la localidad francesa de Vic-Sur-Aisne. De este modo, más de una treintena de chavales participaron en una jornada lúdica-deportiva, que sirvieron para iniciarse en un deporte como la vela, alternativo y muy vinculado a la cultura de nuestra ciudad, y por supuesto para conocer la costa melillense.
Hay que reseñar que los escolares galos se encuentran en nuestra ciudad realizando un intercambio, ya que el año pasado fueron los alumnos melillenses los que tuvieron la oportunidad de desplazarse hasta la pequeña población de Vic-Sur-Aisne, una localidad con escasamente dos mil habitantes.
Volviendo a la actividad en sí, cabe indicar que el tiempo acompañó, a pesar de que se levantó un ligero viento de poniente, y los alumnos pudieron recibir a través de los monitores una clase teórica sobre los conceptos que hay que tener claros antes de emprender una gran aventura por el Mar Mediterráneo, como las partes del barco, medidas de seguridad, utilización del chaleco salvavidas... Una vez a bordo, disfrutaron del litoral melillense y comprobaron lo maravilloso que era sentir la brisa marina en conjugación con el bello paisaje. En definitiva, una jornada inolvidable para todos los chavales, que regresaron a tierra muy contentos con la experiencia.
El presidente de la Territorial Melillense de Vela, Carlos Rivas, y el máximo responsable de la EVAM, Manuel Busto, no quisieron perderse esta jornada lúdica-deportiva o bautismo de mar para muchos de los participantes.