La Fiesta Grande no se completa sin el sacrificio del borrego, y tras el rezo, llega ese momento. Son once puntos de sacrificio temporales los que la Ciudad Autónoma de Melilla habilitó este año para que las familias puedan llevar a cabo esta tradición. El Faro visita el punto habilitado en El Tiro Nacional, donde decenas de familias esperaban su turno para poder sacrificar al cordero. No faltaron los operarios y los veterinarios, que eran los encargados de asistir a las familias a fin de que todo se desarrollase conforme al protocolo establecido.
Para supervisar también cómo se estaba desarrollándose la jornada, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, asistió a las pistas deportivas del Tiro Nacional. Ahí, además de ofrecer sus mejores deseos en el Aid el Adha, en su comparecencia ante los medios de comunicación tildó esta jornada de "histórica" para los puntos de sacrificio temporal.
Estos son elementos recientes en la historia de la ciudad y cada vez tienen una mayor acogida por parte de la ciudadanía. "Este año es histórico respecto al crecimiento del año anterior, y valga recalcar que el año anterior fue histórico con respecto al año anterior al suyo", expresó el consejero. De esta forma, explicó, se está estableciendo una dinámica y que cada vez se utilizan más estos puntos de sacrificio temporal donde la gente cuenta con operarios que sirven como colaboración a sus labores, donde hay carpas sombra y un servicio de veterinario que les guía y les supervisa en cuanto a la situación sanitaria del animal. Sin olvidar tampoco la continua recogida de residuos así como la limpieza y desinfección de dichas instalaciones.
La única incidencia que se produjo fue que el punto previsto en la zona de Altos del Real no pudo instalarse, por lo que se trasladó a la explanada del Tiro Nacional. No h pudo ubicarse en las instalaciones del Real puesto que la toma de agua estaba ocupada por las nuevas instalaciones del centro de acogida de extutelados de los Altos del Real.
"Un esfuerzo que lleva a cabo la Ciudad Autónoma, un esfuerzo que hace porque hasta ahí es donde puede llegar y que la ciudadanía cada vez asume con mayor aceptación y se ve en el incremento del uso del punto de sacrificio temporal", explicó Mohamed Mohand. También recordó que se hace uso del matadero municipal que se convirtió en otro punto al que acuden los melillenses para seguir sacrificando.
Concluyó su intervención con una felicitación al conjunto de los melillenses por esta fiesta tan importante. Insistió en que su felicitación era para el conjunto de los melillenses porque considera que las fiestas son de todos y que al igual que la Navidad o la Semana Santa, el Aid el Adha son del conjunto de la ciudadanía de Melilla. "Lo celebra una parte concreta, pero esa celebración es extensible a nuestros vecinos, amigos y conocidos que va mucho más allá de la religión, por lo tanto Aid Mubarak a toda la sociedad melillense", expresó, deseando que este día de conmemoración con armonía junto a todos nuestros seres queridos. "Y aún dentro de un contexto de pandemia, lo mejor que podamos", finalizó.
Animalitos en manos de "humanos" y llevando a los niños, increíble.
Tu no comes carne verdad? Que hipocresía
El tercer mundo.