• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 04:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Jornada en blanco en la XIX Semana Náutica por la total falta de viento

por JPG
08/08/2015 21:23 CEST
Jornada en blanco en la XIX Semana Náutica por la total falta de viento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La XIX Semana Náutica 'Ciudad de Melilla' ha cerrado su segunda jornada sin haber completado ni una sola manga debido a que la falta de viento ha tenido a todas las tripulaciones con los brazos cruzados durante muchas horas en aguas del litoral melillense, pero finalmente no se pudieron disputar ninguna de las tres mangas que el comité tenía previsto celebrar durante la jornada de ayer.

De esta forma, prevalecen las clasificación que se dieron el viernes, con el primer día de regata y donde tan sólo se pudo disputar una sola manga deportiva. Sirius VI, Peneque, Zalata 2 y Llop Uno llegan a la jornada final como líderes de la flota en sus respectivos grupos.
Los peores presagios se han cumplido, con unas condiciones meteorológicas que han mantenido el jaque al Comité durante todo el día. El barco visor salía al campo de regatas a las once de la mañana y daba novedades al Oficial. La primera decisión fue izar aplazamiento en tierra.
Después de varias horas la flota amarra a Puerto Noray, a las 14:45 horas se arriaba aplazamiento y toda la flota se dirigía a la zona asignada. Una hora más tarde se daba la salida para los grupo ORC 0-2, con un viento que apenas llegaba a los seis nudos, con dirección al 015º.
Una bajada de presión y un role hizo que el Comité, cuando iniciaba el procedimiento para el resto de la flota, tuviese que anular la primera salida del día. Apenas siete minutos de competición.  A continuación, la flota esperó, mientras las lecturas que realizaban los balizadores al Oficial no hacían aventurar buenas noticias. Intensidad mínimas y roles que iban desde el 340º al 050º. A las 17:30 horas, desde el barco Comité se izaba Inteligencia sobre bandera blanca. Se anunciaba a la flota que ya no habría más pruebas en este sábado.
A pesar de las muchas horas que estuvieron en el agua cada una de las 40 embarcaciones que disputan la XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla hay que señalar que el buen ambiente reinó durante toda la  jornada de competición y muchos de ellos se dedicaron a bañarse en alta mar debido al fuerte calor que reinó en nuestra ciudad durante toda la jornada de ayer.

Tercera jornada
El Comité ha anunciado a la flota, que se vuelve a variar la hora de salida para la jornada del domingo. Se adelantaba  las 11:30 horas, con el propósito de tratar realizar un mínimo de dos pruebas, ya que en esta última jornada de Semana Náutica la hora límite marcada por as instrucciones de regata son las 15:30 horas.
Manga disputada
Como era de esperar, el Sirius VI navegó en solitario. Jorge Flethes y sus hombres se han hecho rápido a su nuevo TP52 y eso les da una ventaja que va a ser crucial en el desarrollo de la regata. Icue IV, de Carlos Saez, seguía a distancia la estela del barco de la Comisión Naval de Regatas, mientras que Peneque, Ciudad de Melilla-Club Marítimo y Olivita entraban en su particular pugna por el tercer puesto del podio.  En este grupo, la atención se centraba en saber si el Sirius VI conseguía la suficiente ventaja como para hacer efectiva su victoria en real. Y por otra parte, la pugna entre los aspirantes, haber cómo se resolvía.
Al final el triunfo del Sirius VI ha sido cómodo, con más de seis minutos de ventaja sobre el Icue IV, que ha logrado mantener el segundo puesto por sólo veinte segundos de renta sobre el Peneque ha sido tercero. El Ciudad de Melilla-Club Marítimo, tras la compensación de tiempos, se ha quedado a diez minutos del líder.
El Zalata 2, de Esther Villalba, en su primera presencia en la Regata Ciudad de Melilla se ha colocado como líder del grupo ORC 2. Se han mostrado muy competitivos y el Victoria V, de Vicente de Juan, ha sido su principal rival. Al final la diferencia ha sido inferior a cinco minutos. El resto de la flota ha quedado a más de quince minutos de distancia de los cartageneros. El Terral V, de Rafael Garnica se ha situado como tercero de la clasificación provisional.
Por último, en el grupo ORC 4, los melillenses del LLop Uno se han colocado al frente de la clase. El Sigrun, de Enrique Aparicio, ha vuelto a demostrar que con poco viento es un barco a tener en cuenta y se sitúa segundo, mientras que la tercera posición provisional es para otra tripulación local, el Kelaya, de José Antonio García.

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 9 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 9 horas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 11 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 11 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 12 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 13 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023