Con un pregón a cargo de Jordi París Gil, coordinador de la Ruta del Modernismo de Barcelona, comenzó el lunes de la pasada semana la XXI Semana Cultural de la Casa de Melilla en Barcelona.
Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, París Gil detalló la importancia de Melilla dentro del modernismo en una conferencia interesante y amena a la que acudieron numerosos socios, representantes de otras Casas Regionales y de partidos políticos. A su término, fue obsequiado con el libro del pintor melillense Carlos Baeza, ‘La ciudad de las cúpulas’.
El martes se proyectó la zarzuela ‘Agua, azucarillo y aguardiente’, que se completó con una charla sobre su composición por José Marqués, mientras que el miércoles, el inspector de la Policía Nacional Rafael Jiménez Núñez, habló sobre el terrorismo en el siglo XXI.
El jueves, día 9, fue una tarde de teatro a cargo del grupo ‘La Fuente’, que representó la obra ‘Ganas de reír’, y al día siguiente, el ex presidente de la entidad, Rafael Vega Guzmán impartió una conferencia bajo el titulo ‘Historia de la fundación de Casa Melilla en Barcelona’.








