El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha sido elegido este martes uno de los vicepresidentes de Renovar Europa, tercer grupo parlamentario de la Eurocámara en número de escaños y que aglutina a las formaciones liberales europeas, entre las que se inscribe el partido español.
Su incorporación a la dirección del grupo tras la salida de Luis Garicano, que dejó su escaño y su vicepresidencia económica para ejercer la docencia en Estados Unidos, es "la confirmación del papel de Cs en la familia liberal europea, con la que el partido está reforzando los lazos en pleno proceso de relanzamiento en España", dijo el grupo en un comunicado.
Cañas es presidente de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Mercosur y vicepresidente de la delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. Además, es miembro de las comisiones parlamentarias de Comercio y la de Empleo y Asuntos Sociales, y sustituto en la de Peticiones y en la reciente comisión de investigación sobre el caso Pegasus, entre otras.
El eurodiputado es especialmente activo en la "denuncia constante del separatismo catalán", así como en "la defensa de los productores españoles en el mercado europeo e internacional y de los consumidores, y en mejorar la situación socioeconómica de Ceuta y Melilla y su estatus dentro de la UE", destacó Ciudadanos en la nota. Hace unos meses, precisamente, Jordi Cañas fue anfitrión de los representantes de Melilla y Ceuta que fueron al Parlamento Europeo para asistir a la presentación de su estudio sobre las dos ciudades que, su opinión, deben mirar más hacia Europa
En el ámbito internacional, según Ciudadanos, Cañas tiene como objetivo de esta legislatura lograr que la Unión Europea "decida mirar hacia América Latina y reforzar los lazos políticos y económicos con esta región, con la ratificación sobre todo del acuerdo con Mercosur".
Esperamos que el nuevo cargo político de Jordi Cañas, pueda ser efectivo a la hora de luchar por los intereses económicos de España, y que pueda abrir vías de futuro para nuestras ciudades ESPAÑOLAS, de Melilla y Ceuta.