El centrocampista vasco Jon Ceberio Mutuberria (San Sebastián, 21 de septiembre de 1996) se incorpora a la disciplina de la Unión Deportiva Melilla para formar parte del proyecto deportivo 2019-2020. El club unionista cerró en la jornada de ayer la contratación del centrocampista donostiarra para las dos próximas temporadas, jugador que en la última campaña ha defendido los colores del Real Unión de Irún, con unos magníficos números y convirtiéndose en una de las piezas claves de esta escuadra durante cada uno e los partidos que disputó con este equipo.
Ceberio se ha formado en la cantera de la Real Sociedad, club al que perteneció hasta la temporada 2017-2018. La entidad de Zubieta ese año cedió al mediocentro al Peña Sport, equipo con el acabó jugando un total de 32 encuentros, 27 de ellos como titular. Marca más que reseñable para un jugador que por aquel entonces solo tenía 21 años.
Antes de esa experiencia en la División de Bronce, ya brilló en etapa juvenil con el Antiguoko, uno de los clásicos del fútbol vasco. Y en el año 2015 Jon Ceberio disfrutó de una breve experiencia en el fútbol inglés con el Bolton Wanderers, donde jugó con su equipo de reservas. Una temporada estuvo en las Islas, la 2015-2016, y acto seguido regresó a la Real Sociedad para jugar con su equipo C en Tercera.
Si en el Peña Sport dio un salto de calidad en cuanto a minutos, fue el quinto jugador con más presencias, y también lo hizo en juego, pero ha sido esta última temporada cuando se ha licenciado. Lo ha hecho con la camiseta del Real Unión. El nuevo jugador melillense llega al Álvarez Claro tras jugar 36 partidos con los irundarras, 33 de ellos como titular e incluso ha marcado un gol, concretamente en la jornada de 36 en el partido que su equipo venció al Vitoria por el resultado de 2-0. Fue el cuarto jugador más utilizado en el Real Unión a lo largo de toda la temporada.
Este futbolista se tiene que convertir en una de las piezas claves, para el centro del campo de la UD Melilla, en los sistemas de juego que emplee Víctor Cea. Este futbolistas llegará en las próximas horas a tierras melillenses para unirse a los que serán sus compañeros las dos próximas temporadas en los entrenamientos de la presente pretemporada.