Sucesos y Seguridad

Jesús Ruiz Barranco, reelegido secretario general del SUP con el 100% de los votos

  • El Sindicato Unificado de Policía celebra su sexto congreso regional en el Melilla Puerto. Un total de 21 delegados eligen al nuevo líder

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reeligió ayer en su sexto congreso regional, con el 100% de los votos, a Jesús Ruiz Barranco como secretario general de la entidad. Su candidatura fue la única para el puesto.

Ruiz explicó en declaraciones a El Faro que el hecho de que haya sido votado por unanimidad por los 21 delegados asistentes muestra que su” trabajo” y sus “constantes reivindicaciones” para mejorar la calidad laboral de los policías han sido valorados positivamente. Una recompensa para Ruiz, ya que califica de “muy duros” los últimos cuatro años al frente del sindicato. “No hemos parado de formalizar nuestras quejas, redactar escritos e informes, así como dar voz a los profesionales”, señaló.

No obstante, subrayó que sus peticiones siempre se han realizado lejos del conflicto. “No somos un sindicato reivindicativo y pelón, sino un sindicato reivindicativo y dialogante”, puntualizó.

Nueva etapa

El líder del SUP aseguró que en su nueva etapa seguirá en la misma línea, siendo la situación en los distintos pasos fronterizos uno de los principales ejes de su acción sindical. “Los agentes que operan en dicha zona realizan un trabajo muy sacrificado”, dijo. Por ello,  el SUP pide un replanteamiento de la estructura del Cuerpo en Melilla. “Queremos que la frontera se catalogue como un destino para los profesionales”, dijo. Ruiz argumentó que los pasos fronterizos son espacios conflictivos y quieren dichas zonas sean definidas como destino individual aparte de la propia Jefatura de Policía. El portavoz del sindicato adelantó que dicha solicitud se planteará en diez días en el congreso nacional. El  secretario del SUP es agente de Policía Nacional y lleva 28 años en el Cuerpo, los mismos que se encuentra afiliado al sindicato. Con representación en el comité de Melilla suma un total de 12 años.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Hotel Melilla Puerto, se homenajeó a más de 40 profesionales jubilados que formaron parte del SUP.

Compartir

Artículos recientes

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo visitará Melilla el próximo mes de septiembre con…

7 minutos hace

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

Tras dos jornadas de reuniones de trabajo y visitas a distintos espacios culturales y patrimoniales…

53 minutos hace

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

434 estudiantes melillenses han iniciado en la mañana del martes la Prueba de Acceso a…

1 hora hace

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

La formación seguirá siendo una de las principales líneas de trabajo de Promesa durante los…

2 horas hace

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

La biblioteca ambulante de la Fundación Mensajeros de la Paz se ha propuesto acercar la…

2 horas hace

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, recibió durante la mañana…

2 horas hace