El sevillano Jesús Romero, que en la pasada temporada defendió la portería del Algeciras CF, podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador de la UD Melilla y cubrir así la vacante dejada por Munir, que fichó hace algunas fechas por el CD Numancia.
La confirmación de la noticia comenzó a tomar forma una vez que desde los medios de comunicación gaditanos se anunciase la salida de Romero de su club el año pasado. Previo a ello, fuentes cercanas a la UD Melilla habían señalado que estaba cerrado el acuerdo con un portero de garantías y que su contratación, de la que sólo faltaba la firma, se haría oficial en los próximos días.
Ahora, parece que la noticia se confirma, aunque desde la UD Melilla aplazan la confirmación para las próximas horas.
Pese a todo, el portal Algecirasalasdos.com, da ya por cerrado el acuerdo y se hace eco de unas declaraciones realizadas por el propio jugador, en las que informaba de sus desavenencias con el equipo gaditano. “Tras desestimar las negociaciones con el Algeciras, en las que se le ofrecía un contrato igual al de la temporada pasada, el cancerbero se va a Melilla con unas condiciones muy favorables económicamente para él. Aún no ha rubricado su firma, pero el acuerdo es total y en las próximas horas será oficial”, publica en su página este medio.
Además, da detalles sobre la propuesta que le ha realizado la entidad del Álvarez Claro al cancerbero, que según explica, “la oferta del Melilla triplica a la algecirista”. Apunta también este medio que el próximo lunes Jesús Romero ofrecerá una rueda de prensa en Algeciras para despedirse de la que ha sido su afición.
Un equipo todavía a medio confeccionar
Pese al más que probable nuevo fichaje del Jesús Romero para el puesto de portero del plantel unionista, la verdad es que aún le resta mucho a la UD Melilla para completar su plantilla.
Desde la dirección del club se quiere transmitir tranquilidad, pero estamos a escasas tres semana del comienzo de la pretemporada y hoy por hoy sólo son cinco los jugadores que forman parte falta del equipo azulino, contándo además con Pedro Bolaños, a falta todavía de la firma del contrato.
Se confía en que la entidad que preside Cristóbal Sánchez acelere el proceso de renovaciones para intentar que el bloque que se pretendía mantener no siga resquebrajándose. Del conjunto del año pasado ya han desaparecido David Vázquez, Munir y Migue Montes, además del melillense Aloisio, que recientemente anunció que dejaba el fútbol en activo para iniciar una nueva etapa como segundo entrenador en la élite del fútbol polaco. Se irá al Piast Wiglici para formar parte del cuerpo técnico.
Esta semana próximo, como informó ayer El Faro, será importante para Pepe, que sigue a la espera de recibir en firme la oferta del Valencia para incorporarse a la disciplina del filial ché.
El defensa, que la pasada temporada fue el segundo jugador que más minutos vistió la camiseta azulina después del meta Munir, ha recibido una oferta en firme de la UD Melilla para seguir vinculado al equipo de su ciudad, aunque parece que lo ofrecido por el club que preside Sánchez Sampalo ni siquiera supera la recibida por la perla melillense de la Real Balompédica Linense.
También podría conocerse en los próximo días el nombre de un nuevo fichaje en las filas unionistas. Se trata de un delantero centro con experiencia en la segunda división.
Lo que sí es seguro ya, es el inicio del trabajo para algunos componentes del club. Es el caso del nuevo técnico de la UD Melilla, Fernando Currás, quien con casi toda seguridad, estará en la ciudad autónoma a mediados de la semana próxima para arrancar los trabajos de pretemporada.