La tercera jornada de competición del Melilla Challenger de Pádel comenzó con mucha emoción y expectación por ver el duelo entre parejas locales, correspondiente a la última ronda de la fase previa, entre Jesús Moya-José Solano y Pablo Castillo-Jaime Muñoz, que se saldó con victoria para los primeros por 7-5 y 6-4.
De este modo, Moya y Solano se clasificaban para el cuadro final del torneo y por la tarde volverían a enfrentarse ya en dieciseisavos de final frente a la dupla formada por Adrián Torres y Sergio Icardo, a partir de las 19'00 horas.
No obstante, también se clasificaban para la siguiente ronda Pablo Castillo y Jaime Muñoz, ya que quedaban dos plazas vacantes por las bajas por lesión de Federico Quiles-Francisco Gómes y Christian Fuster-Miguel Ángel Solbes. Castillo y Muñoz tendrían como rivales por la tarde a Mario del Castillo y Jesús Espejo, también a las 19'00 horas.
La otra pareja que se clasificaba, tras el sorteo entre los cuatro perdedores de esta última ronda de la fase previa, era la formada por Máxime Moreau y Pablo Acevedo.
El encuentro entre parejas melillenses fue bastante igualado, con alternancias en el juego y en el marcador, aunque finalmente la mayor consistencia de Moya-Solano fue clave para imponerse por un ajustado 7-5.
El triunfo conseguido en el primer set fue clave para que Moya y Solano jugasen con gran confianza en el segundo, ya que consiguieron romperle por dos veces el saque a Castillo-Muñoz, aunque éstos se sobrepusieron a un adverso 3-1 para igualar el marcador (4-4). Sin embargo, los primeros no se descompusieron y reaccionaron con otra rotura de saque para tomar de nuevo ventaja y adjudicarse el triunfo con un último juego en blanco.
El público acabó puesto en pie para ovacionar a las dos parejas por el gran partido que ofrecieron, aunque por parte de los ganadores, Jesús Moya deleitó al respetable con numerosos recursos en pista y golpes espectaculares, muy bien acompañado por su compañero José Solano, muy seguro durante todo el partido.
También accedieron al cuadro final Miguel Yanguas y Alejandro Arroyo, que doblegaron a Diego Gil-Javier de Paiz por 6-3 y 6-2; Mario del Castillo y Jesús Espejo, frente a David Alten-Christian Krenn (6-0 y 6-2); y Nicolás Suescan y Jeremy Scatena, que vencieron a Maxime Moreau-Pablo Acevedo (6-3 y 6-2).