El jugador melillense Jesús Moya Sos junto a su compañero valenciano Eduardo Alonso, se han proclamado campeones del FIP Star de Mijas.
Comenzaban su andadura en el torneo enfrentándose contra la pareja número 1 del cuadro, formada por Juani Mieres y Javier G. Barahona, en un partido muy disputado en el que comenzaban cediendo el primer set, pero el melillense y el valenciano supieron salir de esa situación desfavorable y tomar el mando del partido desde el inicio del segundo set hasta llevarse la victoria.
En el segundo partido, el enfrentamiento sería contra la pareja francesa formada por Bergeron y Tison, y la historia iba a comenzar exactamente igual que en el primer partido, cediendo el primer set para después remontar proponiendo un juego mucho más sólido e imponiendo el ritmo que Moya y Alonso deseaban hasta conseguir la victoria final y con ello el pase a cuartos de final. Llegaba así la ronda de cuartos de final, donde el melillense y su compañero se enfrentarían a una dura dupla madrileña como son Raúl Marcos y Javier Redondo que llegaban a este torneo con unas expectativas muy altas ya que eran los cabezas de serie número 8, pero desde el principio Jesús y Eduardo se mostraron muy agresivos y eficaces llevándose el encuentro con mucha solvencia e imponiéndose por 6/1 y 6/3 y accediendo así a la ansiada ronda de semifinales. Una vez en semifinales, las opciones reales de llevarse el torneo para Moya y Alonso iban apareciendo, y el cansancio acumulado después de tres durísimos partidos no les iba a parar. Empezaban el duelo de semifinales con muchas dudas contra una durísima pareja como son Jon Sanz y Aris Patiniotis, que al contrario del melillense y y el valenciano, empezaban proponiendo un ritmo muy alto y forzando a Moya y Alonso hasta el límite desde el principio partido, colocándose con una gran ventaja Sanz y Patiniotis, pero Jesús y Eduardo sacaron todas sus armas a relucir y consiguieron remontar un resultado muy adverso para llevarse el primer set en el tie break. En el segundo set la historia sería la misma, parcial importante para Sanz y Patiniotis pero Moya y Alonso volvieron a darle la vuelta a la situación y se llevaron finalmente el partido por 7/6 y 6/4 y conseguir así una plaza en la gran final.
Después de cuatro durísimos partidos, iba a dar comienzo la gran final contra Rafa Méndez y Salva Oriente, una pareja que llegaba a esta ronda habiendo resuelto todos sus partidos anteriores por la vía rápida, en 2 sets, y que había demostrado un altísimo nivel durante todo el torneo.
Comenzaba el partido con un poco de nerviosismo por parte de los cuatro jugadores, pero Méndez y Oria eran los primeros en distanciarse en el marcador adjudicándose el primer set por 6/3, y dejando claras sus intenciones en esta final.
Jesús y Edu no pasaban por su mejor momento físico ni su mejor momento en lo que a acierto se refiere y se colocaban con un marcador de 2/5 desfavorable en el segundo set, a un solo juego de perder el partido, y en ese mismo instante se activaron y comenzaron a jugar más sueltos, desplegando todas sus armas y dejando todo lo que les quedaba de energía, eso siempre tiene su premio y en esta ocasión no iba a ser menos, ya que Moya y Alonso se consiguieron adjudicar el segundo set en el tie break.
En el tercer set iban a seguir con esa dinámica tan positiva y conseguían distanciarse de Méndez y Oria, para finalmente cerrar el partido con un marcador final de 3/6 7/6 y 6/2 y proclamarse así campeones del FIP Star celebrado en M jas. Jesus Moya ha sido elegido como el mejor jugador de la Final, un premio muy merecido, no solo por el partidazo que ha hecho, sino como recompensa a la lucha que ha supuesto para él, luego de su operación, el volver a estar dentro de las pistas de padel a un gran nivel.