Jesús Delgado Aboy, diputado no adscrito, ha sido elegido como nuevo presidente de la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Proyecto Melilla, S.A.). Era el candidato de Coalición por Melilla, que ha votado a favor en el último consejo de administración; el PP se ha abstenido y el PSOE ha votado en contra.
El hasta ahora presidente temporal, Emilio Guerra, ahora tendrá el papel de vicepresidente. Desde que Julio Liarte, antiguo presidente, renunciase en 2020, quedaba pendiente esta elección.
Por parte del Partido Popular ya ha habido reacción. Esther Donoso, miembro del consejo de Administración, ha señalado que el único punto del día era la elección de un presidente después de estar más de un año con uno accidental y que les han obligado a votar en primer lugar, cuando siempre han sido los miembros del Gobierno que lo han hecho primeros. Explica que la razón de la abstención es una línea que están llevando en los distintos consejos de administraciones de las diferentes empresas públicas para no paralizar los órganos que han de mover la actividad de la ciudad. Donoso ha querido subrayar la "confrontación enorme" que hay en el Ejecutivo al votar CpM y PSOE de forma opuesta.
Pues nada, seguimos en la línea de "untar" a los políticos locales en las empresas públicas y en los chiringuitos creados para tal efecto... Españistán en estado puro
La máxima aspiración de un político que puede ser ladrón, traidor y corrupto se cumple en Melilla