El jugador del Melilla Baloncesto comentó que “ninguno esperábamos que a estas alturas de temporada estuviéramos en la parte baja de la clasificación”. El jugador del Melilla Baloncesto, Jesús Castro, en declaraciones previas al encuentro que el equipo disputa mañana, a partir de las 21:00 horas en el Javier Imbroda ante el Club Ourense Baloncesto, destacó la importancia de conseguir una victoria que sirva para que el equipo recupere la confianza perdida y le sirva para salir del pozo en el que se encuentra, algo para lo que aseguró van a dejarse la piel.
El Melilla Baloncesto disputa mañana viernes ante Ourense Baloncesto un encuentro vital para ambos conjuntos. El que pierda pasará a ocupar la última posición, una situación impensable para el escolta gallego Jesús Castro a principio de temporada: “Hemos venido diciendo cada semana que hemos perdido, ninguno esperábamos que a estas alturas de temporada estuviéramos en la parte baja de la clasificación. Ahora mismo sobre todo lo que tenemos son las ganas de jugar bien como equipo, que la gente disfrute viéndonos y que lleguen las victorias”.
Aunque aseguró no saber con exactitud cual es el problema del equipo, de lo que si está convencido es que la ansiedad por conseguir una victoria es lo primero que deben solucionar: “Ahora mismo es difícil encontrar un porque a esta situación. Si lo supiéramos sería mucho más sencillo arreglarlo pero quizás todo empezó con estos partidos que perdimos en la prorroga o con triples justo al final que te quitan un poco la confianza. Estamos con la ansiedad de la victoria y se ha visto en estos últimos encuentros, donde daba igual que pasara en los primeros tres cuartos porque los hemos perdido en el último. No queremos buscar excusas pero es verdad que llegamos con la ansiedad de querer ganar a toda costa y no está pudiendo”.
Y recuperar esa confianza que parece haber perdido el equipo en los últimos encuentros pasa por una victoria según el escolta del conjunto melillense: “Los últimos partidos han sido finales para nosotros. Necesitamos ganar uno para poder salir del hoyo y empezar a coger confianza. Tras perder la semana pasada en Lleida ahora sólo nos queda que venga Ourense y empezar a hacernos fuerte de verdad”.
Con respecto al rival, Ourense Baloncesto, está convencido que llegará muy motivado por los últimos resultados por lo que deberán demostrar desde el primer minuto que el Melilla Baloncesto juega en casa y quiere el partido: “Ourense era un equipo que al principio estaba confeccionado para mantenerse pero ya le ha ganado a Lucentum y con los últimos resultados vendrá muy motivado y más sabiendo que nosotros no estamos en un buen momento. Ellos saldrán desde el minuto uno a comerse la pista pero nosotros tenemos que demostrar que estamos en casa y que queremos que el partido se quede aquí”.
Del equipo señaló que debe evitar los altibajos que sufre a lo largo de los encuentros, producto en gran parte del esfuerzo realizado tras una mala salida de partido: “El otro día nos fuimos 20 abajo y luego toca remontar, con todo el trabajo y desgaste que eso conlleva. Necesitamos empezar mejor los partidos y luego conseguir mantener la línea y no tener altibajos y el mejor día para empezar con esto es el viernes. Estoy convencido que si conseguimos una línea normal, jugar cerrados en defensa y con tranquilidad en ataque seguramente llegaremos con muchas opciones de ganar el partido”.
Por último quiso dar las gracias a la afición por el apoyo que sigue mostrando al equipo a pesar de la situación y a los que ha dejado claro que el equipo se dejará la piel en la pista mañana: “A la afición solo podemos seguir dándole gracias por seguir viniendo al pabellón y nos gustaría que supiesen que nos vamos a dejar la piel el viernes. No estamos últimos porque exista desidia o porque no se quiera ganar. Estamos fastidiados y queremos que la gente que venga a vernos se vaya contenta a casa y venga a pasar un buen rato. Ojalá siga viniendo y apoyándonos porque lograremos que eso ocurra”.