El escolta gallego militó durante las tres últimas temporadas en el Autocid.
Jesús Castro, escolta del Melilla Baloncesto, se enfrentará este viernes por primera vez al que fue su equipo las últimas temporadas, el Autocid Ford Burgos. En uno de los duelos más destacados de la jornada, el escolta se reencontrará con el equipo al que capitaneó a dos finales de ascenso a la Liga Endesa durante las últimas tres temporada.
A sus 29 años comienza una nueva andadura profesional en Melilla. Tras estar las tres últimas temporadas como jugador del Autocid Ford Burgos en la Adecco Oro, anteriormente estuvo cuando el equipo militaba en la Adecco Plata, este verano recaló en las filas del decano, dejando el club burgalés a las puertas del ascenso a la Liga Endesa en dos ocasiones, la disputa de la primera final de Copa Príncipe de su historia, un ascenso a la Adecco Oro y una Copa LEB2.
El jugador gallego recibirá a su ex equipo en el Javier Imbroda con la doble moral de conseguir una victoria más que importante para las aspiraciones de su equipo y realizar un buen encuentro, en una noche que será muy especial para él.
El escolta llegó con 22 años al Autocid procedente del CB Algeciras. Desde el primer momento, y a pesar de su juventud, asumió galones en un club al que llevaría a sus cotas más altas hasta esa fecha.
En su primera temporada en el club, en la que debutó ante el Almería, jugó 29 partidos de fase regular, siete de playoffs, rozó los 800 minutos sobre el parquet y debutó con victoria ante el Valls Félix Hotel, siendo uno de los mejores con 18 puntos.
Ese curso en LEB2 contribuyó a que el club burgalés consiguiera la doble corona, al lograr el ascenso a la Adecco Oro y también la Copa tras imponerse en la final al Huesca. Fundamental fue su actuación en semifinales ante el Sabadell donde logró anotar 16 puntos.
El Autocid Ford Burgos ascendió y Castro recaló en Palencia. Cuatro años después de abandonar la disciplina burgalesa, en la temporada 2009/10, el gallego volvería a la ciudad de El Cid para lucir la camisa azulada del Autocid.
En su segunda campaña jugó 29 partidos de fase regular (655 minutos), en los que promedió algo más de ocho puntos. También fue decisivo en los playoffs de ascenso ya que esa temporada alcanzaría la primera de sus finales con el equipo de Burgos. Una final que perdería en el quinto partido ante Menorca Básquet.
La temporada siguiente en el Autocid, sus minutos y prestaciones siguieron en franca progresión y que terminaría ante Obradoiro en una nueva final de ascenso a la Liga Endesa.
El pasado curso, su última como jugador burgalés, dejó a Autocid Ford Burgos a la puertas de la Copa Príncipe. En esos cuatro años defendiendo la camiseta del conjunto castellanoleonés, tres en la Adecco Oro y una en Adecco Plata, Castro ha sumado un total de 152 partidos (3.317 minutos) y alcanzó los 1.389 puntos anotados, convirtiéndose en unos de los máximo anotadores de la historia del club afincado en Burgos.
Jesús Castro, un jugador que vivirá el viernes un doble sentimiento al enfrentarse a algunos de los que hasta hace unos meses fueron sus compañeros. Ahora, en la ciudad autónoma defenderá los colores del Melilla Baloncesto e intentará ayudar en el mayor porcentaje posible a su nuevo equipo en busca de conseguir una importante victoria ante uno de los rivales más complicados de la categoría.
El Melilla BC prepara el duelo ante el Ford Burgos.
El Melilla Baloncesto regresó en la tarde del pasado domingo al trabajo, en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, tras volver el sábado de Andorra, donde el equipo sumó una nueva derrota, la tercera consecutiva, después de cuatro jornadas. El técnico bilbaíno, Gonzalo García de Vitoria, contó con once jugadores, entre los que estuvo el jugador norteamericano con pasaporte finlandés Tim Frost, que entrenó con normalidad y al mismo nivel e intensidad que el resto de sus compañeros. No estuvo sin embargo el base Joan Riera, con una pequeña sobrecarga y que trabajo al margen de sus compañeros, aunque en la jornada de ayer se reincorporó al equipo.
En la matinal de ayer, la plantilla azulina realizó un entrenamiento de gran carga física que comenzó en el gimnasio de la instalación municipal, para luego más tarde pasar a la pista de juego donde siguieron ejercitándose bajo las órdenes del preparador físico del club.
Por la tarde tuvo lugar un encuentro amistoso con el CAM Enrique Soler, equipo vinculado al club y que ha comenzado hace pocas semanas su pretemporada. Hoy volverán a trabajar en doble turno de trabajo para seguir preparando el encuentro del próximo viernes ante Autocid Ford Burgos.
Aspanies pasa una agradable mañana con los componentes del decano de la LEB Oro.
Aspanies realizó ayer una vista al entrenamiento del Melilla Baloncesto, donde disfrutaron con varios juegos con los jugadores de la plantilla y recibieron diversos obsequios. Los chicos de esta asociación vivieron una jornada inolvidable con el Melilla Baloncesto en el pabellón de Deportes Javier Imbroda que se prolongó por espacio de algo más de una hora. Acompañados en todo momento por componentes del club, se les explicó el funcionamiento de un club de baloncesto profesional, visitaron las instalaciones de la entidad, la sala de trofeos, así como todo el recinto deportivo. La plantilla, con su capitán Nacho Romero a la cabeza, derrocharon simpatía, además de dar todos los consejos, que nadie como ellos pueden dar, sobre el baloncesto. Una vez concluida la charlas, los chavales realizaron diversos juegos junto a sus figuras, pudiendo competir con ellos en algún que otro ejercicio, finalizando la actividad con una foto de familia.