• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Jerónimo Pérez continuará como presidente del Real Club Marítimo de Melilla hasta 2029

La candidatura del actual presidente fue la única presentada al proceso electoral, lo que refuerza su liderazgo al frente de la histórica entidad náutica melillense

por MAJ
30/12/2025 09:28 CET
Reelegido presidente del Club Marítimo de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Jerónimo Pérez Hernández ha sido proclamado presidente del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) para un nuevo mandato que se extenderá hasta el año 2029. El proceso electoral culminó el 29 de diciembre con la oficialización de su candidatura como única presentada, cumpliendo con todos los plazos y trámites establecidos en el reglamento electoral de la entidad. La ausencia de listas alternativas se interpreta como un respaldo claro de los socios a la gestión de Pérez Hernández, quien continuará liderando uno de los clubes sociales y deportivos con mayor historia y peso institucional de la ciudad autónoma.

Pérez Hernández accedió por primera vez a la presidencia del RCMM en octubre de 2022, en un contexto especialmente delicado marcado por el fallecimiento de su predecesor, José Manuel Calzado Puertas. Desde entonces ha trabajado junto a su equipo directivo para mantener la estabilidad institucional del club y dar continuidad a los proyectos sociales y deportivos en marcha. Su liderazgo fue clave para afrontar aquella etapa de transición, apostando desde el primer momento por la normalización de la actividad y el refuerzo de la identidad del club como espacio de encuentro para la comunidad melillense.

La vinculación de Jerónimo Pérez con el Real Club Marítimo se remonta a principios de este siglo. En 2001 comenzó a formar parte activa de la dirección de la entidad como vicepresidente-tesorero, cargo desde el cual contribuyó al impulso de numerosas iniciativas enfocadas a la modernización del club y la mejora de sus infraestructuras. Durante más de dos décadas ha desempeñado un papel relevante en el desarrollo institucional del RCMM, siendo testigo directo de su evolución y consolidación como referencia del deporte náutico y la vida social de la ciudad.

En esta nueva etapa, el presidente ha manifestado su intención de seguir apostando por la transformación del club, con especial atención al uso responsable de los recursos medioambientales, la incorporación de nuevas tecnologías y la eficiencia en la gestión de recursos. Estas líneas de actuación forman parte de un proceso iniciado en mandatos anteriores y que ahora busca consolidarse mediante una planificación integral que tenga en cuenta los retos actuales y las expectativas de los socios.

El Real Club Marítimo de Melilla, fundado hace más de ochenta años, ha tenido a lo largo de su historia diecisiete presidentes. El primero fue José Ochoa y Benjumea, en el año 1941. En la actualidad, el club cuenta con una amplia masa social, con un elevado nivel de participación y vinculación, como quedó patente en actos recientes como el homenaje a los socios más veteranos, quienes recibieron la insignia de oro como reconocimiento a su fidelidad y compromiso con la entidad.

Durante una entrevista anterior publicada en El Faro de Melilla, el propio Jerónimo Pérez destacó que el RCMM es “seguramente el club de España con mayor implantación”, en referencia al grado de integración y arraigo que la entidad tiene en el tejido social melillense. Este reconocimiento no solo responde a su actividad deportiva, sino también a su función como espacio de convivencia y transmisión de valores.

El nuevo mandato de Jerónimo Pérez al frente del Real Club Marítimo de Melilla se presenta como una etapa de consolidación, continuidad e impulso de nuevas metas. El presidente afronta este reto con la experiencia de más de veinte años de trabajo y con el respaldo renovado de los socios, en una institución que continúa siendo una de las más emblemáticas y activas de la ciudad autónoma.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 12 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 12 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 13 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 17 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023