• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 08:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Javier Imbroda se presenta como candidato a las primarias de C’s en Málaga

El presidente de la Ciudad insiste en que su hermano es “libre para hacer lo que quiera”

por Redacción El Faro
05/07/2018 20:00 CEST
Javier Imbroda se presenta como candidato a las primarias de C’s en Málaga

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“He decidido dar un paso adelante y presentarme a las primarias de Ciudadanos por Málaga en las próximas elecciones andaluzas”. Así lo anunció el ex seleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda a través de su cuenta personal de Twitter. En su mensaje, aseguraba que si la ejecutiva y los afiliados del partido naranja malagueño lo apoyaban, él estará “encantado” de trabajar “para un cambio en Andalucía”.

Esta información ha tenido una rápida repercusión en Melilla. El presidente de la Ciudad Juan José Imbroda quitó hierro al asunto afirmando este jueves ante los medios que su hermano es una persona “libre para hacer lo que quiera”.

“Uno puede tener un hermano del PSOE, de Ciudadanos o de ningún sitio; cada uno tiene sus inquietudes políticas y las puede desarrollar como crea conveniente”, manifestó el jefe del Gobierno local a preguntas de los periodistas. Imbroda, además, aclaró que su hermano “nunca” ha estado afiliado al PP, aunque sí haya sido votante y simpatizante.

“Sería el colmo que yo obligase a un hermano a no afiliarse a otro partido”, sostuvo el jefe del Ejectivo local. “Lo quiero mucho, es un tío estupendo que ha triunfado en el baloncesto y un melillense que siempre ha luchado por Melilla, pero quiere estar en Ciudadanos”, zanjó el presidente.

Para el coordinador de la formación naranja en nuestra ciudad, Eduardo De Castro, el anuncio de que el ex seleccionador se presentará como candidato de C’s en Málaga lo que demuestra es que “la gente se interesa por las propuestas y el proyecto del partido, sin importar el apellido o el nombre de la familia de la que proceda”.

Posible pacto en Melilla

Coalición por Melilla (CpM) también compartió su interpretación acerca de la postura política adoptada por el hermano del presidente de la Ciudad. “Hay que hacer aviso a los melillenses de que este anuncio es el preámbulo o la avanzadilla en Melilla hacia un pacto entre el PP local y Ciudadanos”, manifestó ante los medios de comunicación el diputado Rachid Bussian.

Según dijo, está convencido de que Imbroda será elegido en las primarias malagueñas tras “el baile de masas de hace una semana con Albert Rivera”. Con esto, Bussian alertó a los posibles votantes de C’s de la ciudad de que el partido naranja “es una formación reversible” con la que “se pueden sentir engañados”.

RelacionadoEntradas

Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Miércoles 3 de junio de 2026

hace 1 hora
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 11 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 12 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 14 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 16 horas

Comments 2

  1. Axel comentó:
    hace 8 años

    Ni siquiera su hermano confía en el PP de Imbroda. Cuántas cosas habrá que no sabemos para que se haya producido esta situación.

  2. Antonio Campoy comentó:
    hace 8 años

    C's y PP es la misma cosa.Dos organizaciones al servicio de los intereses de las grandes empresas y las corporaciones bancarias en detrimento de las clases populares.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023