-
Este ciclista melillense tendrá por delante unas duras sesiones de entrenamientos para la competición por tierras marroquíes
-
La fecha de su disputa será del 29 de abril al 4 de mayo
El ciclismo de montaña de nuestra ciudad tendrá representación en una de las pruebas más duras que se celebran en el mundo, con la participación del melillense, Javier Iglesias en la Titan Desert 2018, que se disputará desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo.
Este deportista local, a pesar de que son muchos los meses que aún restan para esta competición ya se entrena en duras sesiones de entrenamientos por el territorio marroquí para poco a poco prepararse al cien por cien para llegar perfecto a esta durísima prueba.
Este deportista ha cerrado el acuerdo de patrocinio con cuatro empresas de Melilla, además de la colaboración de la Federación Melillense de Ciclismo.
La Titan Desert by Garmin cuenta cada año con alrededor de 500 participantes dispuestos a poner su cuerpo al límite, a través de 6 etapas en MTB por el desierto de Marruecos. En total, más de 600km a través de los cuales los participantes duermen en haimas y comparten vida en los campamentos.
La próxima Titán, saldrá desde la zona montañosa de Boulmane Dades y tendrá tres etapas con pasos de dunas (la 4, la 5 y la 6, anteriormente nunca se habían afrontado tantas etapas de esta modalidad). Tras doce ediciones, muchos han sido los ciclistas profesionales que han querido sumarse a esta aventura, única en MTB en su formato, pero también millares de deportistas amateurs que buscan vivir un reto inolvidable y épico. Del 29 de abril al 4 de mayo, se disputará una nueva edición de la prueba que promete una experiencia única a sus participantes. La Titan Desert by Garmin no es una aventura que pueda acabar todo el mundo. Se trata de un objetivo para valientes, para ciclistas dispuestos a conocer sus límites y enfrentarse a ellos.
El recorrido exacto se desvelará la noche antes de cada etapa. A finales de Marzo se hará pública la descripción de las etapas, su kilometraje exacto, puntos de inicio y final y sus altimetrías. La Titan Desert by Garmin siempre ha mostrado una firme apuesta por la participación femenina en la carrera, añadiendo mejoras año tras año como en los campamentos, como la separación de los duchas y los urinarios por género, la apuesta por la categoría dúo mixto o la instauración del maillot de líder femenino hace ya algunos años. Sin embargo, la participación femenina nunca había alcanzado altos niveles de participación. El equipo pasó por un proceso de selección con entrevistas individuales, dónde se tenía en cuenta la forma física de las seleccionadas y tratando de formar un grupo uniforme. Las treinta finalistas son chicas de diferentes lugares de Catalunya, que se reunirán una vez al mes para cumplir con los objetivos marcados.