• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 10:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Javier Guillot, presidente

por Redacción El Faro
03/05/2013 19:50 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fue la única candidatura presentada y obtuvo la mayoría de los votos de los asambleístas. La Asamblea de la Federación Melillense de Triatlón se reunió el pasado jueves en la Casa de la Juventud, en asamblea extraordinaria para elegir al nuevo presidente de la Federación Melillense de Triatlón. La única candidatura presentada fue la de Javier Guillot, obteniendo la mayoría de votos de los asambleístas, compuesto por deportistas, clubes, técnicos y oficiales.
El nuevo presidente ha sido Director Técnico de esta Federación desde su creación  siendo propulsor de esta disciplina en Melilla y fundadores de la Federación Melillense de Triatlón, elegido Mejor Oficial-Juez Español 2011 por la Federación Española de Triatlón, convocado en varias ocasiones como juez de la Copa del Mundo de Triatlón Serie ITU Dextro Energy que se celebra en Madrid. Javier Guillot ha dado el paso de presentarse, en primer lugar por no existir ninguna candidatura y por otra parte para dar continuidad a un proyecto que se inició hace cuatro años y que va en crecimiento.
El paso más duro que ha tenido que dar Javier Guillot ha sido el dimitir de la presidencia del Club Atlético Melilla y así se lo hizo saber a la Junta Directiva, socios y deportistas del Club Atlético Melilla, dirigiéndose mediante una carta, donde indicó que “ha sido muy duro tomar la decisión de dimitir de la presidencia de este club, el club que fundé en el año 1999 y que he estado dirigiendo durante estos catorce años, conjuntamente con Macu y Marisa, siendo como un objetivo primordial la práctica del atletismo. Hace cuatro años iniciamos el reto de crear la sección de triatlón en el club y no solamente se creó, sino por la falta de Federación en Melilla, iniciamos los trámites para fundar esta, esto se realizó y en estos cuatro años la Federación Melillense de Triatlón se ha convertido en una de las federaciones deportivas más activas de Melilla. Por eso después de la dimisión del presidente de la Federación y quedar vacante ésta,  me encuentro en la obligación y la necesidad de ese proyecto iniciado por el club, continúe su curso y la proyección que se le ha dado, siguiendo con el crecimiento obtenido en estos años. Los estatutos de la Federación Melillense de Triatlón no admiten la presidencia de la federación con la presidencia del club, por lo que me veo en la obligación de solicitar la dimisión, para continuar y liderar el proyecto de la Federación Melillense de Triatlón”.
Javier se encuentra conformando su organigrama que en su mayoría serán personas que han estado trabajando durante estos cuatros años en la Federación como son Cristina Rodríguez, Inmaculada Ruiz, Marisa Álvarez, lo que si desaparecerá la figura del Director Técnico y se va a formar un Comité Técnico que asesore al presidente conformado por Héctor Infante, Augusto Hoyo y Carlos Gustavo Romero.
Por último Javier Guillot dio las gracias a los asambleístas por su apoyo, indicando que el triatlón seguirá según el calendario previsto con un total de nueve pruebas, siendo la próxima competición, la primera prueba de la Copa de Melilla de Triatlón  el sábado 11 de mayo en la Playa de la Hípica donde se encuentra ya abierto las inscripciones y donde los triatletas deberán realizar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

RelacionadoEntradas

Ana Reyes

Melilla se vuelca con La Roja en una noche histórica para celebrar el segundo Mundial de España

hace 2 días

El Atlético Melilla, en División de Honor

hace 3 días

Melilla reúne a la élite mundial snipe juvenil

hace 3 días

El CD Higicontrol inicia la defensa del título en la X Copa Federación

hace 3 días

El RCMM premia a los vencedores de los torneos de la Virgen del Carmen (Incluye Galerías de Fotos)

hace 3 días

El CV Melilla tiene su hoja de ruta

hace 4 días

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín descarta postularse como candidato del PP en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023