El melillense además se encuentra colocado en la sexta posición de la clasificación general l Otro piloto local Guillermo López Belmonte es primero en la categoría de históricos.
El mundo del motor melillense se encuentra colocado en posiciones altas de la clasificación general del Campeonato de España Todoterreno 2014, ya que algunos de los pilotos de nuestra ciudad copan las primeras plazas de las distintas categorías que entran en liza, a tan sólo dos pruebas puntuables para el final del mismo, por lo que, de tener la suerte de lado en estas competición algunos de los pilotos locales terminarán en pódium. Estos resultados llegan gracias a la apuesta firma que tiene la Ciudad Autónoma de Melilla hacia ellos, sobre todo por el buen trabajo realizado año tras año.
El mejor de los deportistas locales es Javier Gisbert copilotado por su hermano Alfonso Gisbert que lideran la categoría T-2, con 247 puntos, mientras que en la clasificación general ocupan la sexta posición con 123. El nivel de competitividad es tan alto que hay que destacar que el campeón del Rally París-Dakar 2014, Nani Roma se encuentra colocado en la décima posición del Campeonato de España.
El líder destacado del Campeonato de España es el madrileño Rubén Gracia que ha sumado 234 puntos, tras todas las competiciones que ha intervenido en la presente temporada en el mundo del motor nacional.
Por su parte, el melillense Javier Guerrero, conocido deportivamente como Picachus, tras la mala suerte de no poder haber podido puntuar en la última de las competiciones del Nacional, la Baja Aragón, está colocado en la tercera posición en la categoría de T-2.
Las dos pruebas que quedan por disputar en la presente temporada será la Baja Tierras del Sur, entre el 4 y 5 de octubre y el Rally de Guadalajara entre el 8 y el 9 de noviembre. Es tanta la igualdad que existe entre los primeros clasificados en todas las categorías que todos ellos tendrán que personarse en cada una para intentar por todos medios sumar los puntos necesarios para copar una de las plazas que dan derecho a estar presentes en la Gala de Campeones 2014, como uno de los tres primeros clasificados.
Otro de los grandes resultados que se está dando hasta el día de hoy se centra en la participación del piloto local, Guillermo López Belmonte, en la categoría de históricos puesto que después de una gran regularidad mostrada en cada una de las competiciones disputadas hasta el día de hoy se encuentra en la primera posición de la tabla con 264 puntos, siendo uno de los favoritos a priori para lograr el título nacional para nuestra ciudad. En esta misma categoría, otro melillense Antonio Miranda se encuentra a las puertas de entrar en zona de pódium ya que está situado en la cuarta posición, tras haber sumado 60 puntos en el Campeonato de España 2014.
En cuanto a la participación femenina, hay que señalar que la melillenses María Luisa Cabrera no está pasando por sus mejores momentos deportivos después de no haber podido sumar ni un sólo punto en las dos últimas pruebas puntuables del Campeonato de España, la primera de ellas que se disputó en nuestra ciudad, la Baja Andalucía, se tuvo que retirar a las primeras de cambio por avería mecánica y en la última, la Baja Aragón no estuvo en la línea de salida.
A pesar de no haber puntuado se encuentra en la segunda posición de la clasificación, con un total de 60 puntos, por detrás de Cristina Gutiérrez, que se está aprovechando a la perfección de los pinchazos que está teniendo la melillense en cada una de las pruebas que se han disputado durante la actual temporada.