Javier Da Costa juró, en el pleno de la Asamblea, como nuevo diputado de Vox y asume el cargo. Con el juramento, Da Costa se incorpora a la actividad parlamentaria por la formación política.
Delante de los diputados, Da Costa hizo su juramento. "Juro servir fielmente a España y a la Ciudad Autónoma de Melilla, acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía, guardar y hacer guardar las leyes, respetar los derechos y libertades de los ciudadanos. Guardar fidelidad al Rey cumplir las funciones de diputado de la ASamblea de Melilla".
El asiento de Da Costa fue dejado por el anterior diputado de Vox, Juan Carlos Escoz, quien comunicó el pasado 3 de septiembre que renunciaba a su acta porque no podía compaginar su actividad parlamentaria con su labor como médico entre otras actividades.
El anuncio oficial lo hizo en la sede del Grupo Parlamentario de Vox en el ayuntamiento, acompañado de Javier da Costa, el siguiente en la lista electoral que lo sustituirá, y de José Miguel Tasende, actual presidente de la gestora de Vox Melilla.
Vox obtuvo en las elecciones de mayo pasado dos diputados para la Asamblea de Melilla, Escoz y Jesús Delgado Aboy. Este último dejó el partido y pasó a ser diputado no adscrito en la Asamblea, quedando la formación política con un solo diputado.
La Asamblea de Melilla está conformada por 10 diputados del PP, ocho de Coalición por Melilla, cuatro del PSOE, uno de Ciudadanos; uno de Vox y por el diputado no adscrito.