• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de diciembre de 2025   - 02:47 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Javier Almansa, presidente de la FMB, presente en la reunión de presidentes autonómicos en Zaragoza

En el marco de la presencia de la Selección Absoluta Masculina, la FEB aprovechó para tratar diferentes temas importantes

por JPG/FEB
02/07/2022 17:14 CEST
Javier Almansa, presidente de la FMB, presente en la reunión de presidentes autonómicos en Zaragoza

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En el marco de la presencia de la Selección Absoluta Masculina, la FEB ha celebrado en Zaragoza su reunión de presidentes de FF.AA., en la que el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, les ha trasladado información sobre los principales temas de la actual gestión federativa, en especial del nuevo proyecto de formación FEB Futur@.

Horas antes del España-Macedonia del Norte de la Ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023, Zaragoza ha sido este viernes el escenario de la periódica reunión de presidentes de Federaciones Autonómicas.

En el transcurso de la misma, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, les ha informado de los principales temas de la gestión deportiva actual, con especial atención al nuevo proyecto de formación FEB Futur@, recientemente puesto en marcha bajo la supervisión de Aíto García Reneses, Pepu Hernández, Anna Montañana y Nuria Martínez. El programa ha tenido una excelente acogida por parte de los presidentes.

Tras la reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas celebrada en la mañana del viernes en Zaragoza, los principales representantes del baloncesto español acordaron la puesta en marcha de la fase de creación para la celebración de un Campeonato de España de Clubes en categoría de Minibasket cuyo debate y estudio dará comienzo a lo largo de las próximas semanas. De este modo, la pirámide formativa del baloncesto nacional vería reforzada su base dentro del marco del nuevo proyecto impulsado por la FEB bajo la denominación FEB Futur@ tras su buena acogida.

Reunidos en Zaragoza en la mañana del viernes, con motivo del partido internacional disputado en la ciudad por la Selección Española, los Presidentes de Federaciones Autonómicas acordaron los primeros pasos para la creación de un Campeonato de España de Clubes en categoría de Minibasket. Una propuesta sobre la que se trabajará a lo largo de las próximas semanas para poder implementarla en el calendario nacional de cara a esta próxima temporada 2022/23.

La propuesta, que cuenta con el acuerdo y la colaboración de las Federaciones Autonómicas para su creación, permitiría el poder completar una pirámide formativa que cuenta ya con Campeonatos de España de Clubes y Selecciones en categorías infantil, cadete y junior. La creación por tanto de un nuevo Campeonato de Clubes en categoría de Minibasket contribuiría al asentamiento de la base de la pirámide y estará enmarcada dentro del nuevo programa FEB Futur@ implementado recientemente por la FEB.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inicia por primera vez su camino en el CESA Sub 14 Femenino

hace 2 días

Derbi juvenil melillense de muchos kilates

hace 2 días

Reconocimiento de la Federación Española a Javier Almansa

hace 2 días

Clara Cáceres, jugadora del MCD La Salle: “Nuestro objetivo es llegar lo más arriba posible”

hace 2 días

Arredondo, técnico del Melilla de Tercera RFEF: “Vamos a dar muchísima guerra”

hace 2 días

Melilla será epicentro del ciclismo en 2026

hace 2 días

Lo más visto

  • La Autoridad Portuaria afirma que ni Kiko Hernández ni Fran Antón cuentan con permiso para explotar El Cielo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiscalía investiga maltrato institucional en el Centro Asistencial tras la denuncia de Somos Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pequeños Magos, un rincón para soñar, crear y crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía detiene en Melilla a 12 implicados en la obtención indebida de autorizaciones de residencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario abre sus urgencias el día 16 de diciembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023