Las actividades organizadas por la Asociación Zona Centro que se desarrollaron durante la noche de Halloween fueron todo un éxito. Su presidente, Javier Alarcón, en una conversación telefónica con El Faro, celebra la gran participación de los melillenses, que llenaron las calles peatonales del centro de la ciudad. "Ha sido brutal", afirmó a este diario, para añadir que "era para salir y verlo".
Durante el 31 de octubre, festividad de Halloween, la Asociación Zona Centro organizó una serie de talleres y actividades para el disfrute de los más pequeños. El público melillense respondió y el ambiente en el centro fue inmejorable, situación que celebran desde la asociación.
Para Alarcón se mezclaron varios factores que propiciaron el lleno del centro. Por un lado, la llegada del segundo crucero más grande que ha atracado en la ciudad hasta la fecha y esto unido a que era festivo y al día siguiente los niños tampoco tenían clase. "Sabíamos que iba a tener éxito", subrayó. "Hay que agradecer a Melilla entera", destacó Alarcón, que apostara por ello y participara en todas actividades. "Una alegría de día", insistió el presidente de Zona Centro.
Las actividades comenzaron por la mañana con la actuación del Ballet Colores, que sorprendió a los cruceristas, talleres de manualidades, concurso de disfraces y juegos para los niños ambientados en Halloween. Alarcón recalca que los turistas se encontraron con una estampa de la ciudad que no se suele dar normalmente. Por la tarde, los juegos volvieron a reanudarse. El presidente de la Asociación Zona Centro señala que hubo una gran participación en ambos turnos.
El broche final a la noche lo pusieron el grupo musical 'Kiss Experience', una banda de hard rock que actuó de forma gratuita en la calle Chacel. Algunos melillenses se quejaron a través de un conocido grupo de la red social Facebook de la actuación elegida, a la que consideraron inapropiada para los niños. Alarcón hizo hincapié en que el concierto de la banda seguía la temática ambientada en Halloween y que se aprovechó que venían a la ciudad a un evento privado, para que actuasen también de forma abierta. "Venían muy acorde al día de Halloween y cerraron la edición", añadió.
A pesar de que aclara que no es un grupo para todos los gustos, sí que recalca que tuvo una buena acogida. "Es algo distinto y hay que darle cabida a todos los tipos de música".
Próximas actividades y Black Friday
La Asociación Zona Centro hace especial hincapié en revitalizar el comercio del centro durante los fines de semana, comenzando los jueves. Este próximo no será diferente, Alarcón adelantó a El Faro que durante este jueves 3 de noviembre se van a desarrollar un juegos de habilidades y que el sábado junto con la asociación de baloncesto se van a llevar a cabo juegos de canastas en la parte peatonal del centro. "Nos vamos reinventando cada semana y haciendo cosas distinta", comentó.
El siguiente evento especial tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre, cuando atraque en la ciudad un nuevo crucero. En fechas especiales como esta, insiste Alarcón, se suelen duplicar las actividades en el centro de la ciudad.
Sobre las actividades previstas para el Black Friday, que se celebra el último fin de semana de noviembre, el presidente de la Asociación Zona Centro no ha querido adelantar nada aunque asegura que el equipo dinamizador está preparando todo tipo de actividades, que pretenden que sorprendan a los melillenses. "Evidentemente será otro día especial", recalcó.