Aunque es un hecho que en el centro de la ciudad de Melilla abundan los locales vacíos y comercios cerrados, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Zona Centro Melilla Javier Alarcón, afirmó en unas declaraciones a El Faro que “hace un año y medio la cosa estaba fatal y ahora mismo vamos a mejor. Estamos contentos porque se están abriendo nuevos comercios y eso es una señal bastante buena”.
A la espera está la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Zona Centro de firmar la continuidad del convenio del Plan de Dinamización 2022, necesario para reactivar en el centro de la ciudad el protagonismo puesto en todos los empresarios locales para la actividad comercial minorista.
En los próximos días se tiene previsto firmar de nuevo el convenio con la Consejería de Hacienda para seguir realizando este tipo de actividades que promocionan el Centro histórico.
Fases del Plan Estratégico de Dinamización
Según el convenio de colaboración, el plan consta de tres partes: mejorar el entorno del centro para que resulte atractivo y accesible, una "telaraña comercial" entre todos los empresarios de la zona para que haya descuentos y la ciudadanía melillense se beneficie.
Además, se tiene pensado un replanteo en las calles del centro con actividades lúdicas, culturales y teatrales para atraer público mediante una estrategia de comunicación y presencia en las redes sociales oficiales.
“llevamos desarrollando un Plan Estratégico de Dinamización que a través de la animación y demás en el centro, se está viendo más afluencia de público y se están animando a los emprendedores por abrir más locales. Ya se desarrolló el año pasado y fue todo un éxito” añadió el presidente.
De igual manera, Javier agradeció a los ciudadanos de la ciudad por su participación el año pasado: “gracias, sobre todo, a la ciudadanía melillense que apostó por ello”.
señor alarcón estan cerrando mas locales ,de los que se estan abriendo ,así que no me diga que es buena señal ,hay comercios que estan liquidando su mercancia para cerrar.no hay ventas y los alquileres son muy caros.