Se llama Jaume Amills y aunque reside en Melilla es natural de Barcelona. Comunicador, periodista y guionista no conseguía mantener su mente quieta hasta que halló la publicación “Zoom”.
“La encontré en la habitación de un hotel” nos comenta Jaume “y pensé inmediatamente como ponerla en marcha en Melilla”.
“Zoom” es una revista de carácter urbano, joven y dinámica que pretende ser una guía cultural. En Melilla, podemos disfrutar de artículos de lugares en los que a veces no reparamos y son dignos de mostrar y contar la multitud de historias que esconden.
Jaume es el editor local pero además es el redactor y fotógrafo. Confiesa que no ha tenido ningún problema a la hora de ponerse en contacto con las diferentes personas a las que ha entrevistado, desde políticos a comerciantes, personajes o ciudadanos sin más que tienen cierto interés para la revista.
En las páginas de “Zoom” vemos una Melilla diferente “Esta ciudad es perfecta para la línea editorial de la revista, cuenta Jaume, “confluyen al mismo tiempo cultura, tradición y mucha modernidad”.La Melilla que reconocemos en la publicación es una Melilla cosmopolita que podría convertirse en un destino turístico de excepción.
Además han sido muchos los establecimientos que se publicitan en “Zoom” siendo la hostelería y la moda los apartados favoritos. Respecto a la moda, Jaume tiene la costumbre de promocionar el establecimiento con una sesión fotográfica contando con melillenses conocidos. En este último número se puede uno deleitar con imágenes de Miriam Segura y el actual Mister Melilla Felipe Arquero.
La publicación es bimensual y gratuita y se adquiere en los establecimientos colaboradores , centros de estética, comercios de moda o en la misma calle. “He llegado a hacer puerta a puerta” confiesa Jauma, es por ello el carácter urbano de “Zoom”.
Afirma estar muy satisfecho por su trabajo, se sincera cuando comenta que cada artículo es cuidado y preparado al detalle como si de un relato se tratara.
Jaume Amills coemzó a trabajar hace aproximadamente en Zoom seis meses y sigue con ello igual de ilusionado. ¡Mucha suerte! .