Este viernes comienzan los playoffs y, con ellos, el sueño del Melilla Baloncesto de militar el año que viene en la ACB. Jaime Auday, presidente del club, hizo ayer unas declaraciones en las que valoró la actual temporada. Habló de cómo ve esta eliminatoria y de las opciones de su equipo de poder jugar la próxima temporada en la Liga Endesa.
Auday dijo estar muy satisfecho con la trayectoria del equipo esta temporada, y que “de no ser por la espectacular temporada de Quesos Cerrato, estaríamos hablando de la consecución de la Copa Princesa y del ascenso directo”, afirmó el máximo mandatario azulino.
Para la primera eliminatoria de estos playoffs, en la que se enfrentarán al Cáceres BC, se intentará seguir con la tónica de juego mostrada en las últimas seis jornadas de liga, que se contaron todas con victorias de los de Alejandro Alcoba.
La mejor demostración
Quiso reiterar el presidente del Melilla que “el proyecto del equipo es un proyecto de ciudad, y se necesita que los melillenses estén con el Decano. Todo el mundo sabe que los playoffs son muy complicados y es muy importante que la afición apriete desde el primer momento”.
Además, Auday cree que “unas gradas llenas son la mejor demostración a los rivales, a la competición y a los políticos de que la Ciudad de Melilla quiere estar en la ACB.
Para finalizar, quiso valorar las “opciones reales de ascenso de la entidad”, reconociendo que “ineludiblemente, todo pasa primero por conseguirlo sobre el parqué”.
Añadió que esta es “una oportunidad de conseguir uno de los hitos más grandes de la historia del deporte melillense, algo para lo que llevan trabajando desde marzo”. El presidente melillense se dijo convencido de contar con el apoyo de la Ciudad y espónsores. Lo que no depende de ellos, según él, es mejorar y ampliar las instalaciones deportivas, algo que deja en manos del Ejecutivo local.