El Teatro Kursaal acogía en la matinal de ayer jueves la presentación de la novena edición de la Media Maratón Ciudad de Melilla, trofeo Melilla Sport Capital, que se celebrará en nuestra ciudad el domingo 28 de noviembre.
Una presentación en la que el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, señaló que “está siendo, y los hechos así lo corroboran, un gran año en cuanto a importantes eventos, pruebas y competiciones que venimos impulsando desde el área de deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla. Tanto en calidad como en cantidad la oferta ha sido, es y será muy diversa y con una gran proyección, como hemos demostrado, tanto a nivel nacional como internacional”.
“En los últimos días se han presentado importantes carreras que van a complementar y completar dicha oferta deportiva hasta finales de año”, añadió el consejero, indicando que hay que resaltar que será “un año difícil de igualar, pero seguro que en el 2022 vamos a seguir trabajando para ofrecer algo, inclusive, diferente a los melillenses”.
“No obstante, y sin desmerecer cada una de ellas, la carrera que hoy vamos a presentar, que será la penúltima del presente año, es una de las más atractivas y relevante para la marca Melilla Sport Capital”, continuó diciendo Rachid Bussian, indicando que habían “importantes novedades”.
La consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, en colaboración con la Federación Melillense de Atletismo, que estuvo representada en el día de ayer por su vicepresidente, Enrique Catalinas, organiza la novena edición de la Media Maratón Ciudad de Melilla, trofeo Melilla Sport Capital.
Una prueba que tendrá lugar el próximo domingo 28 de noviembre, y a pesar del escaso tiempo que existe hasta dicha fecha, desde la Consejería se entiende que hay un tiempo prudencial, sobre todo , por las limitaciones de la Covid 19 que ha obligado a comprimir todo el calendario, y es un hecho puntual .
Se trata de una carrera sobre un circuito homologado por la RFEA, de recorrido urbano y más o menos idéntico al que vienen realizándose las ediciones anteriores. en la que sólo podrán participar mayores de 18 años y que cuenta con dos modalidades: una vuelta de 10.780 metros, y la media maratón que constará de dos vueltas al circuito. El vicepresidente de la territorial melillense, Enrique Catalinas, considera esta prueba de gran atractivo por la rapidez del circuito, la doble vuelta y atravesar el centro modernista de la ciudad. Además, al estar homologada, el tiempo está avalado por el ente nacional.
Otro de los grandes atractivos de esta prueba serán los premios en metálico para los ganadores, y que serán de 1000 euros para los primeros puestos masculinos y femeninos de la general y de la clasificación particular de melillenses, 750 para los segundos y 500 para los terceros, con una inversión de 9000 euros por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla sólo en premios, a lo que hay que sumar los gastos de organización, y que esperan que atraiga a los mejores mediofondistas de España a nuestra ciudad.
Está prácticamente confirmada la presencia de atletas de renombre como son los casos de Chema Martínez o Teresa Urbina, que repetiría en este circuito. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 18 de octubre y se cerrarán el 25 de noviembre por un precio, para las dos carreras, de 12 euros. Unas inscripciones que se tendrán que realizar online a través de la página carreraspopularesmelilla.es.
Por su parte, Enrique Catalinas, vicepresidente de la Federación Melillense de Atletismo, añadía que “lo más importante es animar a la participación, haciendo ver que hay dos pruebas, siendo una de ellas algo más exigente, como es la Media Maratón, y otra con la salida simultánea, que será un 10K, o carrera de 10.780 metros, una distancia intermedia que permite correr al lado de los mediomaratonianos y acorde a las posibilidades, terminar a mitad de camino”.
Se trata de “un aliciente más para aquellos que se inician, y antes de atacar una Media Maratón hacer un 10K, siendo una buena medida”