Durante esta temporada todos los buenos aficionados del Melilla Sport Capital tendrán la oportunidad de conocer un poco más a cada uno de los próximos rivales gracias al trabajo que hara el entrenador, Iván Martínez, y la sección “Conociendo al rival”.
En esta ocasión, el guipuzcoano ha desgranado como es el Palmer Alma Mediterránea Palma durante la presente temporada.
En cuanto a la plantilla que logró cerrar para este año destacó que “su máxima figura es Máximo Fjellerup. Se trata de un alero que hace de todo. Es capaz de postear y tira de tres. Pol Figueras también es un jugador importante. Ya lo fue el año pasado y este año en la misma estructura debe volver a serlo. En la plantilla también encontramos un grupo de jóvenes como Marc Peñarroya, Víctor Moreno – tirador muy bueno –, el argentino Lugarini o Lundqvist, quien a pesar de sus lesiones puede ser muy importante en LEB Oro”.
Otro de lo puntos que desgranó el segundo técnico del Decano de esta competición nacional fue el ataque de los palmesanos, a lo que aseveró que “es un equipo al que le gusta jugar muy vertical y con espacios. Cuentan con jugadores con una características muy parecidas en el exterior y que se basan en el uno contra uno y en el juego de pick and roll en sus bases. Por dentro, sus pívots cargan mucho el rebote ofensivo”.
En cuanto a los sistemas defensivos que puede emplear en esta primera jornada, destacó que “son muy agresivos en líneas de pase y al ser las características de sus jugadores muy similares pueden permitirse intercambiar posiciones y hacer rotaciones largas”.
Entre las claves que se tienen que dar en este enfrentamiento donde los melillenses tienen depositadas muchas esperanzas de sumar el primero de los triunfos de la presente temporada liguera en la LEB Oro es que “tenemos que ser capaces de mover el balón y ser valientes a la hora de tirar en situaciones abiertas. Si somos capaces de controlar el ritmo de partido tendremos muchas opciones de conseguir la victoria”.