La compañía cívico-militar de teatro IV Recinto ha llevado en la tarde de este miércoles su obra "La consulta del doctor Melquiades" al centro asistencial de mayores Gota de Leche de Melilla.
Según han informado desde la agrupación artística, se trata de una comedia breve que, con un montaje sencillo, ha sido adaptada por su director y fundador, Paco Casaña, para hacer pasar un buen rato al público que acoge la instalación.
Montse Artero, Delia Pardo, Encarni Muñoz, Juan Luis Villaseca y Manuel Villanueva han integrado el elenco de este "divertido sainete" de una consulta a la que llegan tres pacientes, cada uno con una dolencia diferente, o lo que es lo mismo, con dolencias "extrañas", para que "el público sonría".
De acuerdo con lo que ha expresado Casaña a El Faro, la obra ha pretendido ser "un rayo de esperanza para encender en estos ancianos la luz que tenían cuando iban al teatro".
También desde IV Recinto han adelantado que preparan la presentación para dos o tres fines de semana consecutivos de una serie de microteatros que se retomarían después de haberse puesto hace unos años en la Plaza de Toros "con mucho éxito".
Al respecto, Casaña ha explicado que hay que contar con varias dependencias de la Ciudad Autónoma, con las que ya se está conversando, y que se pretende empezar a reponer esta serie a finales de mayo.
Para el 2 y el 3 de junio la compañía tiene confirmada la reposición en la UNED del monólogo "Allá él", expuesto anteriormente por la propia Montse Artero en la sala del teatro Kursaal.
Además, Casaña ha hablado de la participación en un proyecto "arriesgado" y que "pondrá a prueba a la dirección y los actores de la compañía" para el ciclo de teatro que se hace cada año en el Hospital del Rey.
IV Recinto también tiene previsto un viaje para actuar en varios puntos de Cadiz en la segunda mitad de septiembre.