El grupo melillense de teatro IV Recinto ha actuado este miércoles en el Centro de Mayores y ha puesto en escena la obra 'Ganas de reñir', una pieza muy divertida que ha hecho las delicias del numeroso público que ha asistido a la representación. Han sido mucho los socios que pasaron una tarde entre risas con esta actividad, que les supo a poco por lo bien que lo pasaron. "Tenemos ganas de más", aseguraron.
Este centro lleva a cabo numerosas actividades a lo largo del año. La última de ellas tuvo lugar el pasado viernes con motivo de la celebración del Día de la Madre el domingo. Todos los mayores del centro se reunieron para conme
morar esa jornada tan especial y se escogió a una madre para homenajearla. La elegida fue Rosa María Casabona Arca, quien se ha emocionado enormemente por este reconocimiento.
Y pocos días antes, además, los miembros del centro tuvieron la ocasión de festejar las Cruces de Mayo. Lo hicieron invitando al Coro Rociero de la Hermandad de Melilla. Al compás de palmas y guitarras, tanto residentes como el personal pudieron disfrutar de un espectáculo de cante y baile en el hall
de las instalaciones, donde se encuentra expuesta la Cruz de Mayo recubierta de flores y geranios.
A ritmo de castañuelas, palmas y guitarras motivaron a las personas asistentes a bailar por sevillanas. En 2022, el centro retomó de nuevo esta actividad, que quedó paralizada en los años anteriores como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Desde hace largo tiempo, esta ceremonia se ha vuelto unas de las celebraciones más tradicionales para trabajadores y residentes porque goza de gran popularidad en el centro.
El proceso de creación de la Cruz de Mayo es muy significativo para el
grupo de adultos mayores, puesto que, además de actuar como una distracción, también les ayuda a mantener activas las capacidades de la memoria y la psicomotricidad según afirmaron miembros del centro en declaraciones anteriores.