El IV Campus de Tecnificación de Fútbol Femenino ya es historia, tras desarrollarse ayer la tercera y última jornada de este evento formativo en el que tomaron parte unas sesenta jugadoras, en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, es decir, correspondientes a las categorías Prebenjamín (2014 y 2015), Benjamín (2012-2013), Alevín (2010 y 2011) y Sub-17 (de 2004 a 2009).
La Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, organizadora de esta actividad en colaboración con la Real Federación Melillense de Fútbol, Melilla Sport Capital y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ha vuelto a cosechar otro gran éxito con la puesta en marcha de esta cuarta edición, tanto desde el punto visto organizativo como desde el participativo.
Además, hay que recordar que en esta ocasión el Campus Femenino tuvo un carácter solidario, ya que todo lo recaudado con el dinero de las inscripciones (diez euros por participante) ha ido destinado a ‘El Sueño de Vicky’, fundación que se encarga de la investigación infantil.
Las pistas y el pabellón del CEIP Anselmo Pardo acogieron la primera sesión de entrenamiento del martes, mientras que el campo federativo de La Espiguera albergó las dos restantes del miércoles y de ayer.
Cabe destacar la visita que se produjo en la segunda jornada de entrenamiento tanto del consejero de Deporte, Rachid Bussian, como del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Diego Martínez.
Por otra parte, también está previsto que concluya hoy el Campus de Navidad, primera parte del X Campus Masculino de Tecnificación de Fútbol y de Fútbol Sala.