La federación melillense de Izquierda Unida manifestó ayer a través de un comunicado de prensa que la bajada del IRPF que promete el Ejecutivo de Mariano Rajoy, candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno, es “electoralista” y “beneficia a los salarios altos”.
“Rajoy ha prometido eliminar el pago por IRPF a los trabajadores más allá de su jubilación y a los que encuentren un empleo por primera vez durante su primer año de trabajo”, indicó la formación. Sin embargo, apuntó a continuación que el presidente “ha corregido inmediatamente en parte su propuesta para decir que ‘quien gane un sueldazo, pagará impuestos’, pero no ha aclarado qué considera un sueldazo”.
Desde IU consideran que la medida propuesta por Rajoy es también “irreal”, puesto que “si reduce la recaudación fiscal y quiere cumplir el déficit, alguien tendrá que pagar más impuestos”.
La coalición manifestó que la rebaja del IRPF “sólo beneficia a los salarios altos, puesto que los bajos ya no tributan”.
IU asevera que “quien gane unos 40.000 euros anuales netos, se ahorrará aproximadamente 12.000 euros con la propuesta de Rajoy”. Sin embargo, “quien gane unos 12.000 euros anuales, no se ahorrará nada”.
La formación afirma que esta medida no servirá para crear empleo y que “el Estado recaudará menos”.