Desde Izquierda Unida (IU) en Melilla criticaron ayer los presupuestos del Ministerio de Educación para el próximo ejercicio. Afirmaron que éstos son “antisistema”, certifican “el progresivo desmantelamiento” de la educación pública y lastran la igualdad de oportunidades.
“El PP ha recortado el presupuesto de Educación en un 25% desde que empezó a gobernar. El irrisorio 4,5% de subida, tras los brutales recortes de los últimos años, servirá para financiar la implantación de la segregadora ‘Ley Wert’ y consolidar la desigualdad”, aseguraron desde IU Melilla en nota de prensa.
La formación política liderada por Rosendo Quero argumentó que la subida del 4,5% es “ficticia” y “enmascara” nuevos rescortes en materia educativa. “Sólo sube por la implantación de la Lomce. Hay 98 millones de euros más para Educación, pero la Lomce se lleva 142,6 millones, por lo que realmente se pierden 44,6 millones de euros respecto al año pasado”, argumentaron desde IU. “En los últimos cuatro años el PP ha recortado 730 millones de euros”, cifra la formación política de Quero.