Afirma también que “los méritos de muchos miembros del partido (PP) son haberse arrimado a buen árbol”.
Izquierda Unida (IU) califica de “desvirtuada e irreal” la imagen de Melilla como “crisol de culturas” y “paradigma de entendimiento entre pueblos”. Además, critica que “se use como promoción política” este mensaje, ante “lo que fehacientemente vivimos en nuestra realidad cotidiana de cada día”.
Por otro lado, desde la formación lamentan que el “deterioro social, político, institucional en la ciudad haya llegado a extremos insoportables”. Añaden que “se suceden diariamente las imputaciones de miembros del ejecutivo local y nos salpican todos los días nuevos escándalos de corrupción: ‘Caso ópera’, ‘Caso Abogados’, ‘Caso Campo de golf’, ‘Caso Tosca’, etc”. “Los méritos de muchos trabajadores y miembros del partido son meramente haberse arrimado a buen árbol o tener el apellido correspondiente. Se discrimina aleatoriamente entre unos y otros tomando como criterio cualquier cosa menos la eficiencia y la profesionalidad”, afirman desde IU con respecto a los miembros del Ejecutivo de la ciudad autónoma.
Obras públicas
En relación a las obras públicas que se han realizado en la ciudad, los izquierdistas critican que han sido “absurdas”. Asimismo, ponen como ejemplo la “pavimentación del Río de Oro” y el “parcheo constante de la Jefatura de la Policía Local”, con un presupuesto que consideran lo suficientemente abultado como para “construir uno nuevo”.