• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 01:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

IU critica que, dos años después del 24J, ningún responsable de España o Marruecos ha dado la cara

Amanda Meyer ha lamentado desconocer el número exacto de víctimas en "la masacre más mortífera que se conoce hasta la fecha"

por EFE
24/06/2024 13:35 CEST
IU critica que, dos años después del 24J, ningún responsable de España o Marruecos ha dado la cara

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La coportavoz delegada de IU, Amanda Meyer, ha apostado este lunes por "enmendar prácticas" en Sumar que no han servido para fortalecer el discurso de la izquierda, conocer sus propuestas y su funcionamiento, de cara a la próxima mesa de partidos que llevarán a cabo en los próximos días.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa, donde ha abordado diversos asuntos de la actualidad, como la mesa de partidos en la que abordarán el reparto de poder y el futuro de Sumar, tras abrirse "un tiempo nuevo" como consecuencia de sus malos resultados electorales.

Sobre esa cita, para que la que todavía no hay fecha, aunque prevén que sea esta semana o la próxima a más tardar, ha insistido en que el futuro de Sumar pasa "por una horizontalidad, por el respeto a la soberanía de las organizaciones" y por un método de garantice de que las tomas de decisiones se hagan colectivamente.

"A partir de ahí, ya iremos viendo (...) hasta donde quieren llegar el resto de organizaciones", ha señalado Meyer, que ha avanzado que al cónclave de Sumar acudirá, por parte de IU, el coordinador federal, Antonio Maíllo.

Para Meyer, es importante demostrar, con hechos, que se puede gobernar un espacio de diferentes organizaciones que forman parte del Gobierno de coalición y del grupo parlamentario muy plural, muy diverso y con diferentes organizaciones.

Tras recordar que el Gobierno de España es una excepción en Europa, ha recalcado que su objetivo es "fortalecer, afianzar y acelerar" la agenda del Gobierno, con asuntos como el de la vivienda, que, según ha diho, tiene que ser una "cuestión de Estado".

En este sentido, Meyer ha pedido al PSOE que deje su "cobardía" y haga cumplir la ley, interviniendo el precio de la vivienda e impidiendo su uso turístico masivo.

"El PSOE tiene que anteponer un derecho que es fundamental y, para eso, debe enfrentarse a sus miedos e intervenir de manera clara para garantizar el derecho a la vivienda", ha apostillado.

Por otra parte, ha lamentado que, dos años después del asalto a la valla de Melilla y de la "masacre más mortífera que se conoce hasta la fecha", se desconocen cuántas víctimas fallecieron y "ningún responsable" de España o Marruecos ha dado la cara, ha apuntado.

La dirigente de IU, quien ha recordado que las ONG calculan que hubo entre 30 y 100 muertos, ha expresado la solidaridad de su formación con las familias de las víctimas, a la vez que ha pedido acabar con la política migratoria de los "muros", para garantizar vías seguras y el respeto al derecho de asilo.

Tags: masacrevalla

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 1 hora
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 2 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023