• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

IU denuncia ante Bruselas el “abandono” de menores extranjeros en Melilla

por Redacción El Faro
28/02/2017 07:44 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Critica que el Gobierno se niegue a llevarlos a la península y busque deportarlos a Marruecos

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha denunciado ante la Comisión Europea la “situación de abandono” que sufren cientos de menores migrantes en Melilla. Albiol achaca esta situación a “la dejadez del Gobierno” y critica que se niegue a trasladar a los niños a la península. “Los mantiene hacinados en un centro de menores, mientras negocia al mismo tiempo un acuerdo con de Marruecos para poder deportarlos”, asevera.

A través de una pregunta parlamentaria, la eurodiputada de IU pone sobre la mesa la delicada situación que atraviesan estos niños. Explica que muchos de los menores vagan por las calles “sin que la Delegación del Gobierno ni el Gobierno central estén haciendo nada para asegurarles el trato que establecen las convenciones internacionales”.

Albiol explica que actualmente hay “alrededor de 500 menores extranjeros no acompañados en la ciudad, tal y como denuncian las ONG que trabajan en el terreno, y que los centros de menores “están a más del doble de su capacidad”. “El Gobierno español, en lugar de trasladarlos a la península, como sí hace con las personas mayores de edad, utiliza las disposiciones especiales para el Acuerdo Schengen a su antojo, vulnerando su derecho a la tutela y la convención de los derechos del niño, ya que siempre debe primar el interés del menor”, apunta.

“No hay nada que impida que el Gobierno traslade a los menores a centros en la península”, dice la eurodiputada, para quien “la situación en Melilla es reflejo de la nefasta política migratoria del Estado español”. Albiol considera, además, que de llegarse a un acuerdo con Marruecos para que los niños se vaya al país vecino, la situación de estos menores sería aún más peligrosa que la actual.

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 19 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 33 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 41 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 56 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 58 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023