Durante este pasado fin de semana se celebró en la ciudad de la Coruña el LVIII Campeonato de España Junior 2020.
A esta competición asistieron un total de 35 atletas debido a las restricciones de aforo a las competiciones se convocaron a los mejores halteras de España según sus totales olímpicos, y entre esos atletas se encontraba el melillense Ismael Jamali Boulaayoun que compitió en la categoría de 73kg y donde fue uno de los deportistas más destacados de todos los presentes.
Esta categoría fue la más concurrida y reñida, ya que se encontraban los gemelos de Cataluña, dignos rivales de Ismael y que batallaron hasta el final por la discusión de las medallas, donde Ismael logro agenciarse las tres medallas de oro (arranque, dos tiempos y total olímpico), además de implantar 3 nuevos records de España en la categoría de 73kg.
Este atleta perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia consiguió ubicarse entre los tres mejores competidores en la clasificación final. Sin lugar a dudas estamos ante un joven deportista melillense que aún no tiene techo en su crecimiento en esta modalidad deportiva.