La innovación también es cosa del sector más joven de la sociedad melillense y, por ello, ayer se puso en marcha la III Feria del Emprendimiento Joven, organizada por la Viceconsejería de Juventud, bajo el lema ‘Quiero, puedo, emprendo’. “Queremos que la juventud melillense sea protagonista del emprendimiento”, manifestó Isabel Moreno, viceconsejera del área de Juventud de la Ciudad Autónoma.
Según Moreno, son “tres días intensos en los que se le ha puesto el acento en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la robótica y la realidad virtual”. El evento se encontrará disponible hasta el mañana por la tarde.
Se trata de un espacio ubicado en el hotel Melilla Puerto dividido, a su vez, en cuatro partes: avenida de la Robótica, paseo de la Realidad Virtual, calle de la Domótica o parque de los Videojuegos.
Potenciando la ‘chispa’
La Feria del Emprendimiento joven busca potenciar esa ‘chispa’ que, según Moreno, “nos hace diferenciarnos de los demás y buscar nuestra propia marca, aquella que nos haga distintos al resto de la competencia”. Por ello, también se hace especial hincapié en la importancia del ‘networking, el marketing digital y el uso de las redes sociales, “elementos cada vez más presentes en nuestras vidas”, indicó la titular de Juventud.
El evento también tiene en cuenta los variados perfiles de jóvenes con distintos intereses y aptitudes: “Por ello, estamos dando un servicio de orientación integral y personalizada en todos los niveles para que puedan ver hacia dónde quieren caminar. En este sentido, hemos creado el escenario idóneo para que sueñen y emprendan, como cita el lema”, detalló Moreno.
Melillenses emprendedores
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que esta iniciativa tiene ‘gancho’ en la juventud de una ciudad que “cuenta con verdaderos profesionales que están desarrollando importantes proyectos empresariales”.
Entre aquellas personas de Melilla que han triunfado en el mundo del emprendimiento, Moreno destacó a José Manuel García-Vandewalle, a quien la Feria del Emprendimiento le sirvió para “establecer una serie de sinergias” con algunos de los ponentes que participaron en estas jornadas. El joven fue seleccionado el pasado año para participar en el programa ‘European Coworkings’. “Quisimos contar con su presencia para esta feria, pero tiene una agenda tan apretada que ha sido imposible contar con él, aunque me genera una gran satisfacción saber que hemos ayudado a que esto se produjera”, se enorgulleció la viceconsejera de Juventud.