No todos los melillenses van a poder salir de vacaciones este verano. Pero, si pudieran hacerlo, ¿escogerían un hotel o un piso turístico? Hay opiniones para todos los gustos porque algunos ven más seguro tener una casa para toda la familia que compartir estancias en un hotel. Pero también están los ciudadanos que desearían estar en un centro hotelero para no tener que hacer nada, ni limpiar ni cocinar, y así tener unas auténticas vacaciones.
El hotel sería la opción de Vicente. Afirmó que escogerían un hotel que cumpliera con todas las normas de seguridad para poder disfrutar de unos días tranquilo.
Ana María opina como Vicente. Si se va de vacaciones es para no trabajar, así que se mejor un hotel donde te lo den todo hecho y no haya que preocuparse de nada.
José Luis también elegiría un hotel. Cree que mientras que se guarde la distancia de seguridad entre la gente que hay hospedada y se use la mascarilla en las zonas comunes, no tiene por qué pasar nada. “Depende de cada uno que seamos responsables. Pero con la mascarilla y la distancia tenemos que vivir ya. Hasta que no venga la vacuna, nos tenemos que mentalizar de que es así”, añadió.
Un piso para la familia
Para Nati, con tal de irse de vacaciones, le daría igual escoger entre un hotel o un apartamento, pero cree que en estos momentos un piso donde estar sola con la familia sería más seguro para todos.
También es de esta opinión Medina. Comentó que un piso lo ve más seguro y además, temería estar en un hotel y que la confinaran allí.
Estar en casa
Pero Fermín cree que no es el momento de ir ni a pisos turísticos ni a casa rurales ni a hoteles. Cree que debemos seguir en casa más tiempo y en todo caso estar con familiares hasta que la situación del coronavirus esté más estable en todo el país.
De esta misma opinión es María José. No se puede ir de vacaciones porque su pensión no le llega, pero aseguró que no viajaría este año a ningún lado y no se quedaría en otro lugar que no fuera su casa.
Y finalmente para Francisco tanto los pisos turísticos como los hoteles son seguros ya por las medidas que exigen las autoridades sanitarias. Pero el es más de perderse en pueblos y optaría por una casa rural o pequeños hoteles.