Las lluvias de este miércoles en Melilla han provocado inundaciones y charcos considerables por toda la ciudad. El barrio del Industrial es uno de los más perjudicados.
Vías principales de este barrio como la calle Marqués de Montemar, el Paseo Marítimo o la calle General Astilleros acumulan importantes bolsas de agua que dificultan el tráfico.
En estos momentos hay calles del centro y Melilla La Vieja con charcos de diversa consideración. La situación es más grave en las inmediaciones de la Estación Marítima, donde han estallado alcantarillas.
Testigos aseguraron a El Faro que la Policía Local ha cortado los accesos al Puerto. “Eso se ha quedado incomunicado”, señalan.
Según información facilitada por la Policía Local, no se han cortado los accesos al Puerto, sino que se trata de una regulación provisional del tráfico, en el acceso a la plaza de España (por la rotonda de Delegación), debido a la acumulación de agua. Aseguran que se restablecerá lo antes posible.
Este medio está a la espera de mas información, ya que los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad de Melilla están trabajando en estos momento sobre el terreno.
Los servicios de emergencia de Melilla, el 112, comunicó a través de redes sociales que en una hora registraron 82 llamadas relacionadas por las intensas lluvias que se estaban produciendo. El servicio se ha reforzó con u puesto más de operador en la sala.
Finalmente fueron 127 llamadas en la mañana de este miércoles, la mayoría fueron derivadas a Bomberos. Aunque también se pidió apoyo puntual a la Policía Local para cortes de la vía y señalización.
Almacén inundado
Con las lluvias también se han producido inundaciones en diversos centros educativos, almacenes, comercios y viviendas particulares. Una de las imágenes que ha circulado por redes sociales es la de unos almacenes del Hospital Comarcal. Aunque cabe destacar que no se trata de un almacén de las propias instalaciones sanitarias, sino de un almacén donde se guarda el material y que se encuentra en las naves del Dique Sur.
Aún no se ha hecho una valoración del material perdido o dañado, es una tarea que se realizará en los próximos días.
Aplazamientos
Las inclemencias meteorológicas también han obligado a que se aplacen las actividades que había programadas desde el área de Medio Ambiente para la Semana Europea de la Movilidad de Melilla.
Desde la empresa de Carmelo Martinez informaron a través de redes sociales que las actividades que había programadas para este miércoles por el Día Mundial Sin Coches quedan aplazadas al sábado 25 de septiembre. Serán por la mañana en la confluencia entre calle Chacel y la calle General O'Donnell.
Asimismo, la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla informó a la comunidad universitaria la suspensión de las clases presenciales en el edificio de las calles Querol y Villegas "hasta nuevo aviso" por las fuertes lluvias.
(Se ampliará información...)