La Guardia Civil ha localizado y aprehendido un total de 90 kilos de pescado y marisco en sus cometidos de prevención de la inmigración irregular y en su faceta de competencia exclusiva del Control Fiscal del Estado y seguridad del recinto portuario, según han señalado fuentes oficiales del instituto armado.
La operación se desarrolló el pasado sábado, 15 de julio, en el marco de la prevención contra la inmigración irregular en el mar y la campaña de control de embarcaciones de recreo y motos de agua, cuando agentes de servicio observaron cómo dos individuos transportaban un contenedor tipo capazo desde una embarcación marroquí amarrada en la dársena pesquera del Puerto deportivo de nuestra ciudad, hasta un vehículo estacionado en las proximidades.
Fiscalizado el interior del vehículo, los guardias civiles hallaron otros dos capazos más distribuidos en el asiento trasero y otro en el maletero del mismo.
Una vez trasladada la mercancía a dependencias policiales y realizado el recuento y pesaje de la misma, ésta arrojó un peso de 90 kilogramos de pescado y marisco variado. La mercancía arrojaría un valor de unos 1.500 euros.
La Guardia Civil quiere significar que atendiendo al modus operandi llevado a cabo por los denunciados, con el transporte por mar desde costas marroquíes a través de una embarcación y a la variedad de las especies, peso arrojado, envasado y el ánimo claro de ocultación, éstos tenían la clara intención de eludir el Control Fiscal del Estado, incumpliendo con ello los requisitos legales para su importación así como las medidas fitosanitarias para su introducción en Melilla, y una vez en nuestra ciudad proceder a su distribución y venta de manera ilegal.
Previa valoración de los hechos y del valor de la mercancía intervenida, se le formula al hombre identificado, una infracción de Contrabando recogido y tipificado en la Ley 12/95 “Reprensión de Contrabando”.
Por estas cosas pagamos los demás usuarios que no nos dedicamos a esto. La Autoridad tenía que sancionar con suspensión de licencia de navegación
Estamos hartos querido!
El propietario de la embarcacion Marroqui tiene nacionalidad española y lleva más de 30 años amarrando en el puerto melillense y con conocimiento de todos los altos mandos de Melilla empezando por Ignacio Velasquez ...pues esta ves algo raro ha pasado,
De otra parte me extraña este individuo porque tmb tiene privilegios en el puerto de Beni enzar porque hace lo que ley no permite, por ejemplo en el tiempo del cierre de la frontera en 2020 y 2021, este señor iba a Nador ,después de amarrar su embarcaciln en puerto de Beni enzar y luego en coche sin ningún obstáculo o control.
No es por Justificar a nadie pero es lo que tiene la incomprensible y retorcida idea de la iluminada de la delegada de no dejar pasar a Melilla ni una escama de pescado. Vergonzoso tener que pagar precios exorbitantes por pescados corrompidos y hediondos en las pescaderias con estos calores...y eso el día que hay algo que comprar. Lástima que no se animan más propietarios de barquitos locales a introducir todo el pescado que puedan y más. Habría que hacer en frontera lo que hizo un melillense recurriendo la sanción que le impusieron y le tuvieron que retirar...lastima que no todos tenemos familiares o amigos abogados.